Wagyu Ibérico, la innovación en la Dehesa de Extremadura... 8 fotos

Thumb jose manuel robledo SIBARIGATA
  • Vistas totales: 489
  • Vistas de la colección: 143
  • Vistas de las fotos: 346

La familia García Cobaleda, ha sabido innovar en el tradicional mundo de la Dehesa, mediante el cruce de un ejemplar de Wagyu con una vaca ibérica, originando una nueva raza, bajo la marca registrada "Wagyu Ibérico".

Tras un proyecto de trabajo y dedicación, con una producción natural y sostenible en las dehesas de Sierra de Gata, encontramos una carne excepcional, muy saludable y natural, 100 % vacuno, rica en ácidos grasos omega 3 y 6, características unidas a su alimentación natural de dehesa y vida al aire libre en un paraje excepcional.

Todo este trabajo, tiene su continuidad en la fábrica de embutidos "Sierra de Monfragüe", donde la carne es adobada al estilo tradicional y loncheada, para embasarla al vacío, conservando así, todas sus propiedades nutritivas.

El sacrificio se realiza siguiendo el rito Halal, para que pueda ser consumida por los practicantes de la religión musulmana.

En primer lugar, se ha desarrollado una linea de embutidos ibéricos de vacuno, jamón, chorizo y salchichón, aptos para el consumo de celíacos y libres de lactosa. Estos embutidos, sólo pueden adquirirse a través de las tiendas online "Sierra de Monfragüe" y "Sibarigata", actuales comercializadores en exclusiva del embutido de Wagyu Ibérico.

 En cuanto a la carne de Wagyu Ibérico, actualmente sólo puede degustarse en algunos restaurantes de Extremadura, como la Finca "Los Canchales" y el Restaurante Sidrería y Pulpería "Casa Andion".

Un producto gourmet de calidad excepcional, único, que se está dando a conocer con gran éxito entre los mejores cocineros de Extremadura, por la infiltración de grasa saludable, que le otorga una textura suave y tierna en boca.

Disponible en http://sibarigata.es/