· ·

ALCER celebra que España sea líder en donación y trasplante, es una gran noticia para todos pero aún hace falta más
El DÍA NACIONAL DEL DONANTE, es una celebración que en su origen y continuación ha sido obra de las 49 Asociaciones provinciales ALCER de España. Por acuerdo entre la Federación Nacional Alcer y el resto de las Asociaciones provinciales de Alcer, cada año se celebra este día, el primer miércoles del mes de junio. Uniéndose a dicha celebración desde el año 1990 la ONT (Organización Nacional de Trasplantes). Asimismo, desde principios de los años ochenta la SEN (Sociedad Española de Nefrología) apoya plenamente esta celebración.
A pesar de las buenas cifras de trasplantes, aproximadamente el 10% de los receptores fallecen mientras esperan recibir un órgano, por eso desde ALCER queremos que la campaña del Nacional Día del Donante de este año ayude para que el número de las donaciones de órganos siga en la misma línea alcista que hasta ahora, para lo cual resulta de vital importancia que el mensaje llegue a toda la sociedad.
Con la campaña de este día se pretende a sensibilizar sobre por qué hay que ser donante, informando a pie de calle sobre un proceso que salva y/o mejora la vida de los pacientes, que podríamos ser nosotros mismos, algún familiar o amigo. Por ello, debemos tener claro que la donación de órganos es algo fundamental y necesario, y todos deberíamos estar concienciados y trabajar en una única dirección: ayudar a las miles de personas afectadas. Por eso, hoy queremos pedirte que te hagas donante y que juntos logremos hacer aún más grande esta noticia.

Con motivo de este día, ALCER-BADAJOZ salió a la calle para informar y sensibilizar sobre la donación de órganos. Para ello, se instalando mesas informativas donde quien lo deseó tuvo la oportunidad de solicitar su tarjeta de donante.
Como viene siendo tradición, celebramos EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE el día 3 de Junio, colocando 2 mesas en Badajoz capital, y una más en Llerena, localidad donde está ubicada nuestra delegación.
Badajoz:
o Paseo de la avenida de Huelva. (A la altura de la Farmacia del Licenciado Venegas-Fito)
o Plaza de Minayo
Llerena:
Puerta principal Hospital Comarcal de Llerena

Contamos con el refuerzo inestimable, del COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE BADAJOZ, que de forma solidaria y desinteresada, se presta a poner a disposición de toda la ciudadanía nuestros trípticos de donación de órganos durante todo el año y, en esta ocasión, ha querido participar activamente en un día tan especial para nosotros, de forma que cada Farmacia de la provincia, sea una mesa más uniéndose así en nuestro empeño.