· ·

Fial 2015 - Premios Producto Innovador
Se trata de la Tercera Edición de este concurso, en el que se premia la innovación en los productos.

En esta ocasión el tercer premio se encuentra el aceite Vibel, de Oleumviejo S.L. Es un tipo de aceite de oliva virgen extra con aroma a humo. Principalmente, nos afirman desde la empresa, es humo de roble. La sensación y percepción es un olor parecido al del principio o final de una barbacoa, sus creadores apelan al recuerdo que este aroma despierta en los consumidores. El consejo que nos dan desde Oleumviejo S.L. es utilizar Vibel como aderezo final en carnes, un ligero toque que no mate el sabor, sino que haya un buen maridaje y nos envuelva en una experiencia culinaria muy agradable.

El segundo premiado es Bodegas Cerro la Barca S.L. y su producto es Mina de Oro. Este cóctel está elaborado con una mezcla de vino blanco de la tierra y mosto, es decir, el jugo de la propia uva. Se le añade un aditivo, que es el que le da color dorado, y aseguran desde Bodegas Cerro la Barca S.L que es ideal para eventos o bodas, que ya se empieza a demandar y que puede despegar como un producto estrella.

Finalmente, en el primer premio las Perlas de Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico de Almazara as Pontis. Estas perlas están elaboradas con la técnica de la esferificación, muy empleada en alta cocina y restauración. Gracias a la demanda por parte de Corea del Sur y de Japón, Almazara as Pontis ha elaborado este magnifico producto que es, podríamos decir, nuestro caviar extremeño.