· ·

Antidoto 2010 es la segunda añada de la nueva bodega Antido en la Ribera del Duero Soriana, dirigida por David Hernando, ingeniero agrónomo, fue director técnico de Atalayas de Golbán desde 2004 hasta 2010 y Bertrand Sourdais, propietario de Domaine de Pallus, en Chinon (Francia), fue el co-creador y director técnico de Dominio de Atauta desde el año 2000 hasta el 2010. Encargado del viñedo de Château Nénin en Pomerol en 1999, vinificó en Álvaro Palacios (Priorato) y Santa Rita (Chile) en 1998, y trabajó en Château Léoville Las Cases en 1997 y en Château Mouton Rothschild en 1996.

Las viña situadas al este de la Ribera del Duero (provincia de Soria) está formado por múltiples y minúsculas parcelas de viñas viejas prefiloxéricas enclavadas a unos 1.000 m de altitud.
Trabajan únicamente con viñas viejas de tinto fino, controlamos los rendimientos y nos apoyamos en la cultura ecológica.

El vino con 12 meses en barricas de roble frances de 2 años es un vino vino brillante con intensidad mediana y color rojo rubi, en nariz: Frutas rojas: frambuesas cerezas, tambien especies como pimienta blanca y vainilla en segundo plano mantenemos un fondo vinoso, en boca: ataque sedoso, voluptuoso. El paso de boca aparece un tanino de grano fino. La final es discreta y sutil.

Se han elaborado 48940 botellas