· ·

Hace 35 años que celebramos la Asamblea Constituyente de ALCER BADAJOZ, en el Salón de Actos del Hospital de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro de Badajoz.
Todos los enfermos-as recibíamos tratamiento en diversos Centros de Badajoz. Éramos aproximadamente 60 personas.
Desde el primer momento los objetivos de nuestra Asociación eran dos:
-Estar tipados para poder recibir un trasplante, en Sevilla.
-Que los pacientes se pudieran desplazar a los Centros de tratamiento en taxi.
ALCER BADAJOZ, estaba entonces (hasta abril de 1981) en mi casa, en Almendralejo; mejor dicho la llevaba en una cartera (todos los asuntos) que aún conservo. Hasta abril de 1981; que nos instalamos en un pasaje de 12 metros cuadrados, de la barriada del Altozano (Badajoz) gracias al mobiliario que nos regaló mi difunto padre(del cual se conserva en nuestro aula Taller, la mesa de oficina).
Aunque, el espaldarazo nos lo dió una entrevista que me realizó el ya, para siempre gran amigo de nuestra Asociación, José María Pagador, para el desaparecido suplemento "Seis y Siete" del Diario Hoy, en septiembre de 1980. (adjunto foto)
Fue un aldabonazo, de nuestra EXISTENCIA, en la sociedad regional. Igualmente, con posterioridad Manuel López del Diario Hoy y, otros periodistas del mismo diario y,de las emisoras provinciales, atendieron SIEMPRE, el ser altavoz de todas las demandas de nuestra Asociación. Más tarde, también se incorporó a las mismas el Periódico Extremadura, en la persona de su redactor Fernando León. Ambos, y los que no nombro (porque, quizás, injustamente olvide a alguien), ya para siempre son grandes amigos de ALCER BADAJOZ; así como todos los demás.
Perdonad, pero..., las lágrimas me hacen muy difícil seguir escribiendo, cuando recuerdo a todos los compañeros-as que se han quedado en el camino.
Por todos ellos-as y sus familiares y por los actuales pacientes, esta ASOCIACIÓN en este 35 aniversario y, lo que queda del año, el mejor homenaje que les podemos hacer es TRABAJAR COMO NUNCA LO HEMOS HECHO.
Nuestro homenaje más sincero a AQUELLAS PERSONAS QUE DONARON (durante estos años) los ÓRGANOS DE SU SER QUERIDO FALLECIDO, para que otras personas pudieran seguir viviendo.
(También adjunto, algunas noticias, de reivindicaciones del año 1980-1981, las cuáles se publicaron en el querido diario Hoy).
Melchor Trejo Balsera (Presidente de ALCER BADAJOZ)