· ·

SerEmpresaria. (19 fotos)
Hoy nos encontramos en #SerEmpresaria, un encuentro para mujeres #emprendedoras y #empresarias organizado por el Gobierno de Extremadura ¡¡Más de 200 participantes!!Es el primer encuentro de mujeres emprendedoras y empresarias de Extremadura, en el marco de la Estrategia #serempresaria.

Este encuentro se propone como un espacio esencial de intercambio empresarial y personal entre mujeres, en el que se impulsará su talento y habilidades emprendedoras, abordando las particularidades y dificultades de las mujeres en el ámbito empresarial, y poniendo en valor su contribución al desarrollo económico de la región.

#Serempresaria es un programa de emprendimiento para la Mujer y en igualdad de género en Extremadura, cuyo fin es contribuir a la visibilidad de las empresarias y al aumento del emprendimiento entre mujeres, unificando y poniendo en valor de forma coordinada, los recursos, instrumentos de apoyo y servicios que se ofrecen en materia de emprendimiento y mujer en Extremadura. Así mismo, también se persigue la sensibilización en igualdad de género en el mundo empresarial.

El 1er Encuentro #serempresaria está organizado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, que a su vez está implicando a las organizaciones representadas en la Estrategia:

Dirección General de Desarrollo Rural, Instituto de la Juventud, SEXPE, IMEX, FUNDECYT, Cámara de Comercio de Badajoz y Cáceres, CREEX, ORMEX, FADEMUR, Fundación MUJERES y ATA.

Se persiguen principalmente cuatro objetivos con el Encuentro #Serempresaria 2014

Visibilizar a la mujer y poner en valor su papel en el mundo empresarial y en la economía de la región.

Inspirar y motivar a las mujeres hacia el emprendimiento.

Fomentar la participación, el intercambio y la cooperación de las emprendedoras y empresarias extremeñas.

Impulsar los proyectos empresariales de las mujeres, proporcionándoles herramientas concretas y potenciar su talento y habilidades para los negocios.

El Encuentro girará en torno a cuatro bloques de contenidos:

Formación. Las microsesiones son propuestas que ofrecen distintos contenidos formativos desde un enfoque práctico y participativo. Listado de microsesiones.

Recursos (que se estructurarán en seis espacios correspondientes a los 6 ejes de la Estrategia #serempresaria). El espacio RECURSOS #SEREMPRESARIA pretende ser además de un punto de encuentro, el lugar donde puedas acceder a todos los recursos que necesitas de manera rápida, directa y sencilla.

Red de cooperación-Networking. En Café+Negocio es un espacio para que puedas hacer tus primeras relaciones de negocio de manera distendida mientras te tomas y compartes el momento del café

Experiencias. Se ofrece la experiencia concreta de mujeres como tu, a través de HISTORIAS QUE INSPIRAN, un acercamiento directo a las vivencias, éxitos y fracasos, visiones, etc… de dos emprendedoras y empresarias extremeñas en relación con su labor empresarial en la región.

GRABA TU SPOT: Encuentro #Serempresaria 2014 ofrecerá un set de televisión y un equipo de profesionales para que en 90 segundos grabes un vídeo presentando tus productos y servicios, o bien compartas tus conocimientos. El resultado será una pieza audiovisual que colgaremos en nuestro canal de Youtube para utilizarlo en web, blog, redes sociales… como recurso de comunicación.
(Fuente. factorinformación.eu)