· ·

SALUDO BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE EXTREMADURA.
JORNADA ANUAL DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE ESPAÑA
XIV Jornadas de la Función Consultiva

Muy buenas tardes, a todos
Es un verdadero placer el hecho de tenerles en esta Sala de la Autonomía del Parlamento de Extremadura. La casa de todos los extremeños.
Un parlamento, y yo como presidente en su nombre, que les da la bienvenida a la capital autonómica, y a Extremadura. Con el deseo de que el desarrollo de estas décimo cuartas jornadas de la Función Consultiva sean un éxito. Y por supuesto, que sus conclusiones y estudios redunden en el interés general de la ciudadanía.
Sin duda, la temática elegida para estas Jornadas, La crisis económica y consecuencias sobre el modelo de estado, supone estar al lado de una realidad que no nos es ajena a nadie. Y por la que todos estamos trabajando y buscando fórmulas que sin duda, nos hagan avanzar en la búsqueda de soluciones frente a la crisis.
Estoy convencido de que este foro de ideas, de debate y de reflexión contribuirá a vislumbrar un futuro más nítido en medio de la crisis, y nos proporcionará conocer con más exactitud cuales pueden ser, o están siendo ya, esas consecuencias sobre el modelo de estado que ustedes van a plantear, están planteando.
Sólo una idea más en este sentido por mi parte, y hacer alusión a las palabras del presidente del Gobierno de Extremadura, pronunciadas sólo hace dos días, en un encuentro periodístico en la capital de España. “En relación al modelo de Estado, quizá ya va siendo tiempo de revisar el estado de las Autonomías, que tanto nos ha servido estos años, quizá sea hora de sentarse inspeccionarlo”.

Satisfecho por la convocatoria de esta Jornada de la Función Consultiva que ha congregado en nuestra tierra, en Extremadura, a personas de la talla del Presidente del Consejo de Estado, Romay Becaria, o el propio Presidente del TC, Pascual Sala Sánchez, encargado de impartir la conferencia sobre “Algunos aspectos esenciales sobre protección de los derechos fundamentales desde la perspectiva constitucional”.
Les deseo lo mejor, en lo que resta de Jornada, y les deseo de todo corazón que disfruten de Extremadura, de la visita al Museo Nacional de Arte Romano, y de su magia.
Muchas gracias y buenas tardes.
Mérida, 10 de octubre de 2012