Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

AJE Extremadura reúne en un coloquio a los candidatos de los partidos políticos con jóvenes empresarios de la región - General

07.04.15 - 17.07 - por: Extremadura.com / Redacción

Es un foro, donde de forma distendida, los jóvenes empresarios asistentes analizan la realidad cotidiana de Extremadura, comparten experiencias, sinergias y transmiten sus opiniones, problemas o propuestas de forma directa y abierta

Mañana 8 de Abril a las 10.30 hrs tendrá lugar en Mérida, en el Hotel Mérida Palace, una nueva edición de los Coloquios Emprendedores de AJE Extremadura, actividad que tiene como objetivo poner en contacto a jóvenes empresarios con personas relevantes de la región, proveniente bien del ámbito empresarial, la política, la comunicación, las finanzas o de otros ámbitos sociales.

Es un foro, donde de forma distendida, los jóvenes empresarios asistentes analizan la realidad cotidiana de Extremadura, comparten experiencias, sinergias y transmiten sus opiniones, problemas o propuestas de forma directa y abierta. 

Tras la elaboración del Informe EJE (Empresa Joven Extremeña), que ha contado con la participación de más de 200 jóvenes empresarios extremeños, en el cual se analiza la situación, problemática y necesidades de la joven empresa en la región, desde AJE Extremadura se ha considerado oportuno realizar un coloquio con todos los candidatos a la presidencia del Gobierno de Extremadura de los diferentes partidos políticos, con la finalidad de que algunos de los jóvenes empresarios participantes en el informe, puedan trasladar sus impresiones de forma cercana. 

Para ello, se han cursado invitaciones a los siguientes partidos políticos: Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Extremadura Unida, Prex–Crex, UPYD, Podemos y Ciudadanos. Contaremos, además de con una representación de 20 empresarios jóvenes de toda la región, con la presencia ya confirmada de Fernando Pizarro, vicesecretario de Empleo y Política Social y portavoz de campaña del Partido Popular de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, secretario general del Partido Socialista de Extremadura, Estanislao Martín, secretario general de Prex–Crex y Pedro Escobar, candidato y coordinador de Izquierda Unida Extremadura.

En cuanto a los demás partidos políticos aún no tenemos la confirmación oficial de las personas que asistirá al mismo. El coloquio será moderado por Carlos G. Rodríguez, presidente de Aje Extremadura.

Con esta actividad, se pretende crear el marco adecuado para celebrar un coloquio alejado del estricto protocolo, relajado y amable, en el que jóvenes empresarios y representantes políticos dialoguen sobre aspectos muy concretos que afectan a la joven empresa, entre los que podemos citar: fiscalidad, agilización burocrática, interlocución empresarial, ayudas, financiación, educación y universidades, medidas de impulso de la joven empresa, entre otros. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: