Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

AJE Extremadura se suma a la recogida de firmas nacional por una cuota de autónomos proporcional al nivel de ingresos - General

20.07.15 - 17.31 - por: Extremadura.com / Redacción

Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar las 100.000 firmas y trasladar al Gobierno la necesidad de reformular una tributación poco equitativa y proporcionada, pues supone una barrera más para el fomento del emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Extremadura, se ha querido sumar a la reivindicación de una empresa asociada de AJE Cádiz, Ayuda-T Pymes, por la que solicita al Gobierno una reforma integral del sistema de cuotas de autónomos para equipararlo a la mayoría de países de nuestro entorno.

Esta campaña, cuyo enlace es https://www.change.org/p/ay%C3%BAdanos-a-pagar-una-cuota-de-aut%C3%B3nomo-justa-justiciaparalosautonomos, y que ya alcanza casi las 50.000 firmas, pretende que las cuotas de autónomos se establezcan de acuerdo al nivel de facturación o ingresos, pues resulta injusto que se pague la misma cuota y no sean progresivas. 

Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar las 100.000 firmas y trasladar al Gobierno la necesidad de reformular una tributación poco equitativa y proporcionada, pues supone una barrera más para el fomento del emprendimiento.

Para ello, AJE Extremadura, al igual que se han adherido ya CEAJE, AJE Cádiz y AJE Andalucía, va a difundir su adhesión a la misma entre todas sus empresas asociadas y redes, invitando a sumarse a esta necesaria reivindicación.

El Presidente de AJE Extremadura, Carlos G. Rodríguez, recuerda que ya desde el colectivo de jóvenes emprendedores extremeños se presentó ante el Gobierno regional, y todos los partidos políticos que se presentaron a las elecciones, el informe EJE (Empresa Joven Extremeña), dónde se proponía, entre otras medidas, la reducción de la cuota de autónomos ajustada al nivel de facturación.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: