Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Alrededor de 200 personas, la mayoría jóvenes universitarios desempleados, participan en la Feria del Empleo de Zafra - General

19.06.15 - 16.42 - por: Extremadura.com / redacción

ste macroevento, promovido por la Diputación y la Cámara de Comercio, ya se ha celebrado con gran éxito en Villafranca y Puebla de la Calzada

Alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo, se han dado cita esta mañana en el Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión, situado en la localidad de Zafra, para participar en la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 en busca de recursos para poder acceder al mercado laboral.

Este macroevento comarcal, enmarcado en el Programa Local de Apoyo al Empleo y promovido por la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz, ya se ha celebrado con gran éxito de participación en los Centros Integrales de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros y en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada.

La Feria, que ha contado con la participación de emprendedores, empresarios, desempleados e instituciones públicas y privadas, ha sido inaugurada por el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Antonio Díaz, el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras y el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fructuoso Delgado.

A continuación ha tenido lugar la ponencia inaugural a cargo de Belén Martín, presentadora del programa de televisión “Tu Empleo”, para continuar con distintos talleres sobre recursos para buscar empleo y emprender; herramientas emocionales en la búsqueda de empleo; claves para montar y consolidar una empresa y la importancia de internet y de la marca personal para la búsqueda de empleo.

También se ha ofrecido la oportunidad de grabar un video curricular o un anuncio de empresa y de acceder a estas grabaciones buscando en el canal de youtube de la Feria. Además, varias empresas de la comarca han celebrado entrevistas de trabajo para contratar personal.

La Feria también ha contado con un espacio café networking y con la exposición Somos innoCámaras.

Este evento, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio, ha contado con la participación de agentes del territorio, como representantes de la Institución Provincial; de los ayuntamientos de la comarca; Cámara de Comercio de Badajoz; Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del ámbito de actuación del CID; COCEMFE Badajoz; Mancomunidad Río Bodión y Centro de Desarrollo Rural CEDER Zafra-Río Bodión.

Las siguientes Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 van a tener lugar el 2 de julio en el CID Comarca de Olivenza, situado en esta localidad; el 3 de julio en el CID La Serena de Castuera y el 9 de julio en el CID Campiña Sur de Llerena.

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: