Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Cae una banda que cometió quince robos en casas de campo y naves agrícolas - General

09.03.15 - 12.11 - por: Extremadura.com / redacción

Tras saltar las vallas perimetrales y forzar los accesos a los inmuebles, se apoderaron de toda clase de herramientas y maquinaria agrícola

La Guardia Civil desmanteló una banda delictiva, integrada por siete vecinos de las localidades de Guareña y Valdetorres de edades comprendidas entre los 17 y 33 años de edad, a los que se les considera autores de quince robos en casas de campo y naves agrícolas de la comarca de Vegas Altas.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena,  investigaba una serie de robos que se estaban llevando a cabo durante el pasado año en casas de campo y naves agrícolas de la comarca de Vegas Altas.

Hechos perpetrados tras el escalo de vallas perimetrales y forzamiento de bombines de las puertas de accesos. Una vez en el interior se apoderaban de toda clase de herramientas y maquinaria agrícola como: soldadoras, motosierras, baterías, taladros, grupos electrógenos, maquinas vibradoras, martillos hidráulicos, cortásemos y  radiales, así como otros objetos de valor como equipos de sonido, gasoil, y bicicletas.

Tras seis meses de investigación, el Equipo ROCA de Villanueva de la Serena, con la colaboración de la Policía Local de Guareña y la Guardia Civil de ese municipio, pudo averiguar la presunta implicación en los robos, de una banda asentada en Guareña, con movilidad delictiva en toda la comarca.

Con los dispositivos de servicios y vigilancia en el entorno de los integrantes de la banda, llevó a los agentes a la plena identificación de los mismos, todos ellos vecinos de Guareña y Valdetorres, así como ubicar los lugares donde ocultaban y almacenaban los objetos sustraídos.

 

En los lugares de ocultación, cañizares y zonas de matorral de los extrarradios de las localidades cercanas, la Guardia Civil localizó y recuperó parte de los objetos  sustraídos .Posteriormente, el pasado lunes, tras la entrada y registro en cuatro inmuebles de Guareña, se intervinieron herramientas, maquinarias agrícolas, equipos de sonido y diferente clase de objetos de valor, presuntamente de procedencia ilícita. 

Tras el desarrollo de las gestiones,  análisis de los objetos intervenidos y reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo e imputó a los integrantes del  la banda como presuntos autores de quince robos perpetrados en casas de campo y naves agrícolas de la comarca de Vegas Altas.

Ocho robos perpetrados en el municipio de Guareña, donde sustrajeron soldadoras, motosierras, radiales, martillos hidráulicos, herramientas agrícolas, gasoil, maquinas vibradoras y baterías

Dos robos perpetrados en el municipio de la Zarza, con la sustracción de soldadoras, motosierras, maquina vibradora, equipos de sonido y una bicicleta.

Dos robos en el municipio de Trujillanos, donde se apoderaron de  motosierras, gasoil y cajas de herramientas.

Dos robos en el municipio de Valdetorres, con la sustracción de soldadoras, taladros, motosierras y cortásetos.

Un robo en el municipio de Villagonzalo, donde se apoderaron un grupo electrógenos, sierras y taladradoras.

Aunque los agentes creen haber desmantelado este grupo delictivo, se prosiguen las gestiones para averiguar si estos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en la misma comarca.

Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones, son remitidas a los Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena y Fiscalia de Menores,  quién decretó el ingreso en prisión de del cabecilla de la banda.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: