Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Carmen Heras pide su incorporación a la UEx pero tomará posesión como concejala de Cáceres este sábado - General

07.06.11 - 17.50 - por: Extremadura.com / Redacción 2

No desvela si más adelante entregará su acta porque "depende de la estrategia que está pergeñando el PSOE"

Cáceres (EP)- La alcaldesa en funciones de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado este martes que ha solicitado su incorporación a la plaza de profesora de Matemáticas en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEx), aunque ha adelantado que tomará posesión este sábado como concejala en el ayuntamiento cacereño "por respeto a los votantes del PSOE".

No obstante, no ha revelado si continuará en la oposición o si más adelante renunciará a su acta de concejala ya que depende de "la estrategia que está pergeñando el PSOE", ha dicho, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales del pasado 22-M-, que Heras ha calificado como "varapalo".

Heras ha señalado que "no tiene importancia" que ella permanezca o no en la corporación cacereña y ha recordado que "está dentro de una organización" que tiene un organigrama y que "el partido (PSOE) tiene unos planteamientos" a los que ella "se debe", ya que cabe recordar que es la presidenta regional de los socialistas y la secretaria local del partido en Cáceres.

"Reflexión conjunta"


"Lo que decidamos será con una reflexión conjunta y las cosas no se deben hacer corre que te corre", matiza la que ha sido alcaldesa durante la última legislatura, que ha aclarado que su incorporación a la docencia "es lógica" porque "no se puede vivir de las dietas de asistencia a comisiones y plenos".

Ha recordado que a excepción de los cuatro años como alcaldesa y otros tanto en los que fue diputada en el Congreso, "siempre" ha estado ligada a la universidad.

"Siempre he vivido de mi trabajo porque estoy en política y en la enseñanza por una vocación de servicio público", asegura la alcaldesa en funciones, que añade que ambas profesiones, la política y la docencia, "tienen mucho en común" porque "buscan el bien general".

En relación a la decisión del actual alcalde de Mérida, Ángel Calle, que ha renunciado a su acta de concejal en el consistorio emeritense, Heras asegura que la "respeta" pero "no comparte la misma forma de actuar" y por eso ella ha decidido tomar posesión de su acta este sábado, día 11, cuando se constituyan los ayuntamientos.

"Voy a tomar posesión por respeto a los votantes del PSOE", insiste, al tiempo que asegura que "sabe lo que quiere desde el punto de vista local" pero no lo desvela "aún".

Carmen Heras ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la tercera edición de la feria de tapas 'Tapearte' que tendrá lugar en Cáceres del 17 al 26 de este mes de junio.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: