Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Carrón demuestra con “papeles” que devolvió el dinero de las dietas al Parlamento de Extremadura - General

28.04.14 - 14.42 - por: Extremadura.com / Redacción

Reta a Vara a que “hoy mismo” dé explicaciones sobre la presunta prevaricación denunciada por el SES y que aclare si pagó “copas” con dinero de la Sanidad cuando era consejero

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha demostrado con “papeles” que devolvió al Parlamento de Extremadura el dinero de las dietas que le fueron ingresadas en su cuenta y de cuyo cobro indebido le acusó el Partido Socialista.

Tras mostrar hoy a los medios de comunicación el resguardo bancario correspondiente a la devolución que hizo al parlamento por un importe de 1.991,47 euros, Hernández Carrón ha recalcado que pagó esta cantidad “en cuanto” tuvo “conocimiento” y “hace meses”.

“Mi trabajo y mis retribuciones son públicas y transparentes y todo el mundo puede verlas con absoluta nitidez”, ha comentado el consejero, quien ha reprochado al PSOE que en lugar de “dar explicaciones” por la presunta prevaricación denunciada ante la Fiscalía Provincial de Badajoz por el SES, se haya limitado a hacer “un ataque personal” contra él.

“A mí se me ha lanzado un reto, que en una o dos horas dé explicaciones del supuesto cobro de retribuciones en la Asamblea de Extremadura. No sólo lo voy a demostrar con palabras sino también con papeles”, ha recalcado, mientras ha mostrado el resguardo del pago.

“Aquí tienen las pruebas de lo que me quiere acusar el PSOE”, ha insistido y ha puesto en valor que eso –demostrar con pruebas sus afirmaciones- es “lo que hace un político serio y riguroso”. “Han visto cómo he actuado hoy y cómo actúa quien tiene claro cuál es su servicio a los ciudadanos”, ha subrayado.

RETO A VARA

En esta línea, ha lanzado un reto al secretario general del PSOE de Extremadura para que a lo largo de hoy “demuestre si con dinero público, con dinero de la Sanidad, estando alojado en Madrid, no pagó copas para él y los suyos, mientras era consejero, y que diga si no es así”, ha dicho.

“Ahora le toca a Vara, porque aquí jugamos todos”, ha comentado y ha añadido que “en una, dos o tres horas, o en todo el día de hoy, pero hoy”, aclare esta situación y, al mismo tiempo, “dé explicaciones”.

“No olviden que detrás de esto queda la denuncia que hemos presentado ante la Fiscalía, que no desvíen la atención y que Vara dé explicaciones” sobre la denuncia una presunta prevaricación en el Área de Llerena-Zafra, que se extendió entre 2002 y 2011, siendo consejeros de Sanidad durante ese período Guillermo Fernández Vara y María Jesús Mejuto.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: