Hoy es: Martes, 27 de junio de 2017

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Carrón inaugura la VI Semana de la Salud de Almendralejo - General

06.10.14 - 17.11 - por: Extremadura.com / redacción

El consejero invita a los ciudadanos a ser partícipes del cuidado de su propia salud

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado la VI Semana de la Salud de Almendralejo, que se celebra en dicha localidad hasta el próximo día 10, invitando a los ciudadanos a ser partícipes del cuidado de su propia salud, a través de la práctica de un estilo de vida saludable.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, inaugura la VI Semana de la Salud de AlmendralejoEn declaraciones a los medios de comunicación antes de recorrer los stands de las distintas asociaciones de pacientes que participan en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almendralejo, el consejero ha explicado que esta acción forma parte del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles, por el que el consistorio ha recibido una subvención del SES por valor de 22.000 euros en el presente ejercicio.

Según ha recordado Hernández Carrón, Almendralejo forma parte de la Red de Ciudades Saludables y Sostenibles junto a otros 12 municipios y 6 mancomunidades de la región, llegando con sus actuaciones a más de 300.000 ciudadanos en toda la comunidad autónoma extremeña.

El Gobierno de Extremadura “lleva años” trabajando en el desarrollo de este programa, que tiene como pilares básicos la cooperación de todos los sectores de la comunidad, incluidos el medio ambiente, la sanidad, la educación, los servicios sociales y la participación ciudadana.

El objetivo fundamental de este programa, ha dicho, es promocionar hábitos de vida saludable y prevenir la enfermedad entre la población extremeña, así como proteger la salud de los ciudadanos promoviendo un medio ambiente saludable.

FUERTE TEJIDO ASOCIATIVO

Hernández Carrón ha agradecido al consistorio almendralejense por la celebración de esta sexta edición de la Semana de la Salud y ha comentado que esta localidad es una de las que tiene un “fuerte” tejido asociativo tanto en el ámbito sanitario como sociosanitario, que se encarga de trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de los enfermos con diferentes patologías y discapacidades.

Al respecto, ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud trabaja y colabora con muchas de estas entidades, impulsando la participación comunitaria en salud, a través de las diferentes órdenes de subvenciones que convoca cada año, financiando proyectos destinados a la atención de pacientes y familiares.

En concreto, tanto de manera directa como a través de las federaciones de las que forman parte, las asociaciones de pacientes de Almendralejo han recibido este año más de 66.000 euros por parte del SES para el desarrollo de sus programas.

HOSPITAL TIERRA DE BARROS

Preguntado por los periodistas acerca de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Almendralejo, el consejero de Salud ha señalado que la “mejor manera de defender la sanidad pública es garantizando que los recursos, que son escasos, se gestionen de la mejor manera”.

Sobre la reclamación de la plataforma por la “falta” de un dermatólogo, Hernández Carrón ha explicado que el anterior especialista ha solicitado una comisión de servicio “a la que tiene derecho” y se ha ido a otra comunidad autónoma. Sin embargo, ha informado de que el SES ya está trabajando en buscar un sustituto, que llegará en un período de un mes aproximadamente.

Por otro lado, acerca de la solicitud de un endocrino que preste sus servicios en el Hospital Tierra de Barros, el consejero ha indicado que “no” podrá atenderse, puesto que informes técnicos indican que para “garantizar la calidad del servicio es necesario que se siga presentando de manera centralizada en Mérida”.

“Es una cuestión técnica, no política”, ha insistido al tiempo que ha asegurado que la atención en ese hospital “está funcionando”, como muestran los datos de incremento “notable” en intervenciones quirúrgicas. “Esos número siguen mejorando y eso también deberían valorarlo quienes defienden la sanidad pública”, ha concluido.

Tema: Festivales, Etiquetada con: