Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Comienzan las oposiciones de Educación con más de 6.000 aspirantes - General

19.06.15 - 16.16 - por: Extremadura.com / redacción

4.491 se presentarán para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria

El sábado 20 de junio, darán comienzo las pruebas correspondientes a las oposiciones de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

En estas pruebas, que comenzarán a partir de las 08:00 horas, participarán un total de 6.184 aspirantes –tras el recuento de las alegaciones resueltas- que serán evaluados por un centenar de tribunales.

De los 6.184 candidatos, 4.491 se presentarán para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 1.187 para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional; 248 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 113 plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas; 118 plazas para el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 27 para el cuerpo de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Tras el acto de presentación a las 08:00 horas, comenzarán las pruebas prácticas a las 09:30 horas en aquellas especialidades en las que la duración es de dos horas, mientras que en las especialidades en las que la duración es mayor, las pruebas prácticas se celebrarán a partir del lunes, 22 de junio. A las 12:30 horas dará comienzo el examen teórico para todas las especialidades.

La directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero, visitará las sedes de los tribunales a lo largo del día. A partir de las 11:00 horas estará en el IES ‘Universidad Laboral’ de Cáceres, donde atenderá a los medios de comunicación presentes para realizar una valoración del proceso de oposición.

PLAZAS Y ESPECIALIDADES CONVOCADAS

Cabe recordar que se han convocado 180 plazas, 166 por el turno libre y discapacidad y 14 por promoción interna. De las primeras, se han ofertado 92 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 50 para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional; 14 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 5 plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas; 3 plazas para el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 2 plazas para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, en el turno de promoción interna se han convocado 14 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

En cuanto a las especialidades, se han convocado un total de 57, de las que 25 corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 19 al de profesores técnicos de Formación Profesional; 5 al de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 3 al de profesores de Música y Artes Escénicas, 3 al de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 2 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes a 6 cuerpos docentes no universitarios.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: