Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Cristina Herrera apoya la concesión de la Medalla de Extremadura a la Asociación Española contra el Cáncer de Extremadura y a la Asociación Oncológica Extremeña - General

08.07.15 - 09.51 - por: Extremadura.com / Redacción

La delegada del Gobierno ha mostrado su interés por sumar su apoyo a las 17.000 adhesiones que ya se han presentado en Presidencia de la Junta de Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los miembros de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, que le han trasladado la labor que se está desarrollando en la comunidad autónoma.

Entre otras cuestiones, se ha tratado la campaña liderada por la Plataforma del Voluntariado, que solicita a la Junta de Extremadura que se le conceda este año la Medalla de Extremadura de manera compartida a la Asociación Española contra el Cáncer de Extremadura (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). 

La delegada del Gobierno ha mostrado su interés por sumar su apoyo a las 17.000 adhesiones que ya se han presentado en Presidencia de la Junta de Extremadura. “Creo que es justo que estas asociaciones vean reconocida su labor de forma conjunta. Por ello, pido a la Junta que considere esta solicitud y reconozca el trabajo de estas asociaciones que tanto se desviven por miles y miles de extremeños”, ha explicado.

Tras el encuentro, Cristina Herrera ha tenido la oportunidad de escuchar en directo el Himno del Voluntariado Extremeño, interpretado en acústico por el joven compositor y cantautor David de la Rosa Ortega. La delegada del Gobierno ha definido la letra como “un aliento para todas estas personas que piensan en la posibilidad de dar un paso hacia el voluntariado”. 

“Es fundamental que, como dice la canción, valoremos cada segundo que nos regala la vida. Y ojalá en la suma de todos esos segundos salgan muchas horas de entrega y solidaridad dedicadas a quienes sufren y lo pasan mal”, ha concluido.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: