Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Desarticulados dos puntos de venta de sustancia estupefacientes en Cáceres - General

16.06.15 - 17.43 - por: Extremadura.com / redacción

En ambos casos, la venta de sustancia estupefaciente se realizaba aprovechando sendas “multitiendas” de la capital cacereña

La Policía Nacional ha procedido a la desarticulación de dos puntos de venta de sustancia estupefacientes en la localidad de Cáceres, procediendo a la detención de 3 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y a la incautación de 27 dosis de cocaína, 15 dosis de hachís y 14 dosis de marihuana.

La primera intervención se produjo el pasado día 9 de junio, sobre las 20:00 horas, cuando funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, tras varias semanas de investigación, procedieron a la detención de un joven de 27 años de edad, tras observar como había realizado un “pase de chocolate” a uno de sus clientes en la Avda. de la Hispanidad de dicha localidad, procediendo posteriormente al registro de un establecimiento “multitienda” sito en la Calle Jerusalén, utilizado por el detenido como uno de sus puntos de venta. En la operación fueron intervenidas 11 dosis de hachís y 9 de dosis de marihuana, así como varios teléfonos móviles y un vehículo utilizado para el reparto.

La segunda intervención se produjo el jueves 11 de junio, cuando agentes del mismo Grupo de Estupefacientes procedieron a realizar un registro en una “multitienda” sita en la Avda. de Extremadura de la capital cacereña, cuyo propietario estaba siendo investigado desde hacía varias semanas como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Tras recibir informaciones anónimas en las que se manifestaba que la citada “multitienda” era un punto de menudeo de droga, los agentes actuantes procedieron a realizar las gestiones de investigación oportunas para la comprobación de tales hechos, consiguiendo identificar tanto al presunto autor de los mismos, como a la persona que supuestamente le suministraba la sustancia estupefaciente, en concreto cocaína.

Una vez obtenidos los indicios y pruebas necesarias, procedieron a realizar el correspondiente registro tanto en la “multitienda”  utilizada para vender la droga, como en el domicilio de la persona que le suministraba, procediendo a la detención de dos varones, de 52 y 53 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de 27 dosis de cocaína, 4 dosis de hachís y 5 dosis de marihuana.

Los detenidos, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Tema: Gastronomia, Etiquetada con: