Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Desmantelado un punto de venta de droga en el centro de Badajoz - General

17.12.14 - 14.46 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Dos detenidos y se han intevenido diversas cantidades de heroína y cocaína

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace cuatro meses cuando, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un domicilio en la zona centro de esta ciudad, en la que se traficaba a pequeña escala con diversas sustancias estupefacientes.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la localización en la calle Amparo de la vivienda indicada, en la cual su morador sería la persona que presuntamente se dedicaba a la venta al por menor tanto de cocaína como de heroína.

Las vigilancias discretas efectuadas en dicho domicilio constataron la continua presencia de consumidores habituales de droga, a cuya llegada a la vivienda correspondía una salida del lugar de su morador, dirigiéndose éste a otra vivienda sita en la calle Sepúlveda, donde una mujer supuestamente le hacía entrega de las pequeñas dosis que se iban a vender en ese momento.

Así, con la preceptiva autorización judicial, la mañana de ayer se procedió a efectuar dos registros domiciliarios en las viviendas mencionadas, siendo una de ellas donde se realizaban las ventas a pequeña escala y la otra la que hacía las veces de almacén.

En las mismas se procedió a la detención de sus dos moradores y a la incautación de un total de 124.2 gramos de cocaína y 25 gramos de heroína, además de una balanza de precisión, dos machetes, una pistola simulada y 1308 € en efectivo.

Los detenidos, un varón de 33 años de edad y una joven de 25 años, el primero con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: