Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido el propietario de un taller por aumentar los daños de vehículos accidentados para estafar a los seguros. - General

04.04.14 - 13.25 - por: Extremadura.com / Redacción

Con estas actuaciones el taller de Villanueva de la Serena, estafó a las compañías aseguradoras más de 9.000 euros, tras engordar los daños en ocho vehículos accidentados

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Villanueva de la Serena de 51 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito de estafa.

La operación se inicio cuando el representante antifraude de una compañía aseguradora, denunció las presuntas irregularidades de un taller de chapa y pintura, por el “maquillaje” de los daños materiales producidos en el siniestro de vehículos.  Estos eran aumentados con el fin de que el valor de la indemnización a pagar por las compañías aseguradoras fuera superior. 

Durante  el desarrollo de la investigación y tras la comprobación de las peritaciones efectuadas a los vehículos siniestrados y las facturas presentadas por el taller a las compañías aseguradoras, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), averiguó como este establecimiento declaraba más daños de los que realmente se produjeron en los siniestros, todo ello con la intención de defraudar a los seguros y obtener un mayor beneficio.

De esta forma, el taller estafó a las compañías aseguradoras unos 9.000 euros, solo con la reparación de 8 vehículos accidentados.

 Las diligencias con la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: