Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido en Mérida el autor de tres robos con violencia e intimidación - General

06.10.14 - 17.15 - por: Extremadura.com / redacción

En el último de ellos, abordó por la espalda a una mjer cuando ésta entraba en su domicilio, tapándole la boca y exigiéndo que le entregara todo lo que llevara encima

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado día 1 de octubre, de un varón como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación ocurridos en Mérida en los últimos días.

Los hechos sucedieron el pasado día 1 de octubre, sobres las 13:00 horas, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Mérida una llamada en la que se manifestaba que en un domicilio de la Calle Sagasta de dicha localidad había una mujer pidiendo auxilio.

Rápidamente se dirigió al lugar de los hechos una dotación policial, muy próxima al mismo, encontrando a su llegada a una pareja forcejeando con un varón que se encontraba sentado en el suelo de la vivienda y con sangre en el rostro.

Una vez controlada la situación, fueron informados por los requirentes y por un testigo que, el varón que tenían en el suelo, había intentado robar a la mujer cuando ésta entraba en su domicilio.  Atacándola por la espalda, la agarró del cuello y le tapó la boca, conminándola a no gritar y a entregarle todas las pertenencias que llevara encima.

Fueron los gritos de auxilio del marido los que alertaron a un ciudadano que llamó a la Policía y colaboró con éste a sujetar al presunto ladrón, consiguiendo retenerlo hasta la llegada de la patrulla policial.

Por  todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales dónde, una vez realizadas las gestiones oportunas por los investigadores, le fueron imputados otros dos robos con violencia e intimidación, mediante el procedimiento del “tirón”, ocurridos en los dos días anteriores.

El detenido es un varón, de 51 años de edad, con antecedentes penales, que tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: