Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido un joven por tres robos perpetrados en la casa de la cultura de Santa Amalia - General

01.04.15 - 16.50 - por: Extremadura.com / redacción

En los registros domiciliarios de dos familiares del ahora detenido, se recuperó parte de los objetos sustraídos

Con motivo de los robos que se perpetraron desde finales del pasado año, en la casa de la cultura de la localidad pacense de Santa Amalia, la Guardia Civil inicio una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos.

Robos realizados durante la noche, ante la ausencia de personas en el interior del local y forzando los accesos a su interior, de donde se apoderaron de toda clase de aparatos electrónicos, de sonido y material informático. Aparatos valorados en unos 3.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación y dispositivos de servicio, la Guardia Civil de Santa Amalia, pudo averiguar la presunta implicación en los hechos delictivos, de un joven vecino de esa misma localidad con antecedentes penales. Investigación con las que también se pudo ubicar el lugar donde presuntamente almacenaba el material sustraído, dos domicilios familiares de esa misma localidad. 

Lugares donde tras los registros voluntarios, se recuperó parte del material sustraído, reconocido posteriormente por representantes del Ayuntamiento.

Fue en el día de ayer, cuando la Guardia Civil detuvo e imputó al presunto autor de los robos.

Las diligencias junto con la imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: