Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenidos 5 alumnos de una falcultad de la UEx por descubrimiento y revelación de secretos - General

19.01.15 - 17.53 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Los detenidos accedieron con la clave de la víctima al Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la detención, la pasada semana, de cinco jóvenes, alumnos de una facultad de la Universidad de Extremadura, como presunto autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 17 de diciembre, cuando una alumna de la Universidad de Extremadura se personó en las Dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz para poner en conocimiento de la Policía un acceso no autorizado con su nombre de usuario al Campus Virtual de la citada universidad, seguramente con el fin de acceder a las preguntas de un examen y aprovecharse del conocimiento de éstas para aprobar.

La denunciante añadió que, al realizarse este acceso no autorizado, ella misma no pudo realizar el examen, ya que sólo tenía opción a un único acceso.

Traspasada la denuncia al grupo de investigación correspondiente, se realizaron las gestiones de investigación oportunas para el total  esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación y detención, la semana pasada, de cinco jóvenes, alumnos de la misma facultad, como presuntos responsables de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los detenidos, de entre 22 y 26 años de edad, ninguno de ellos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, donde reconocieron la autoría de los hechos.

En el examen realizado habían obtenido una nota de entre 7.14 y 8 puntos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: