Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenidos por el robo de un transformador eléctrico de seis toneladas, que acababan de sustraer del Canal del Zujar - General

25.02.15 - 13.07 - por: Extremadura.com / Redacción

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga por caminos de los extrarradios de Don Benito

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena de 32 y 35 años de edad, como presuntos autores del robo de un transformador eléctrico del Canal del Zujar.

Fue en la madrugada del pasado sábado, cuando el Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, dio el alto a un camión que circulaba por la carretera EX A2 R1 dentro del término municipal de Don Benito.

Conductor que al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga por los caminos anexos, donde posteriormente se interceptó el camión.

Tras la identificación de sus ocupantes, con antecedentes por delitos contra la propiedad e inspección del camión, los agentes comprobaron que transportaba un transformador eléctrico de unas seis toneladas, del que no pudo acreditar su legal procedencia.

Con el apoyo de la Guardia Civil de Don Benito y con las sospechas de que el material transportado pudieran proceder del robo, los agentes iniciaron las gestiones, con las pudo averiguar que el transformador acababa de ser sustraído esa misma noche de la estación elevadora del Canal del Zujar dentro del termino municipal de Don Benito.

Transformador que posteriormente y tras ser reconocido por sus legítimos propietarios de la Comunidad de Regantes del Canal del Zujar, se le entregó.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: