Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer - General

04.02.10 - 15.57 - por: Extremadura.com / Redacción 2

El mundo entero conmemora hoy la lucha con el Cáncer y desde la Asociación Española Contra el Cáncer se le ha apostado a la prevención como paso fundamental para impedir más muertes.

Según la AECC, el 40% de los cánceres se pueden evitar y por ello su campaña tiene como consigna fundamental la prevención, con el lema “No al Cáncer” pretenden crear consciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer, en especial el cáncer de cérvix.

Mensajes como “En el futuro, el cáncer de cérvix también te puede tocar a ti” fomentarán las visitas regulares al ginecólogo y toma de citologías periódicas, además de las precauciones en las relaciones sexuales.

Durante la presentación de la campaña en la ciudad Cáceres han asistido los médicos Pablo Borrega García, jefe del servicio de oncología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y Damián Gallego García, ginecólogo, también asistieron Ricardo Carapeto, presidente del comité técnico de la Junta  provincial de la Aecc de Cáceres y jefe del servicio de anatomía   patológica del Hospital San Pedro de Alcántara, Carmen López de Ayala García, psico-oncóloga de la unidad de cuidados paliativos, y el presidente de la Junta provincial de Aecc en Cáceres, Delfín Hernández Hernández

Mientras dos mesas reparten información sobre el cáncer de cérvix en Cánovas y en el Centro Ruta de la Plata.

Cabe recordar que hoy la Organización Mundial de la Salud ha alertado que para el año 2030 habrá en el mundo 26 millones de casos nuevos de cáncer y 17 millones de muertes a causa de esta enfermedad. De ellas,  el 40% se pueden evitar con la prevención.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: