Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Dos imputadas por la sustracción de joyas en cinco viviendas de Santa Amalia - General

11.08.14 - 14.12 - por: Extremadura.com / Redacción

Las joyas sustraidas se localizaron en establecimientos de compra y venta de oro de Don Benito, por la que las imputadas habrían obtenido de su venta, más de 5.000 euros

La Guardia Civil imputó a dos vecinas de Santa Amalia de 38 y 41 años de edad, como presuntas autoras de la sustracción de joyas en cinco viviendas de Santa Amalia. 

La Guardia Civil de Santa Amalia, investigaba el incremento de robos de joyas del interior en viviendas de esa misma localidad, todos ellos perpetrados mediante el método del descuido de sus inquilinos o moradores.

Tras las gestiones desarrolladas, los agentes sospecharon de la presunta implicación de dos vecinas de esa localidad, quienes presuntamente tras apoderarse de las joyas, las vendieron en establecimientos de compra y venta de oro de la zona.

Con el desarrollo de las inspecciones en diferentes establecimientos de Don Benito, la Guardia Civil con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, localizó las joyas sustraídas. Joyas por las que las ahora imputadas habrían obtenido de su venta, un beneficio económico de más de 5.000 euros.

Joyas que fueron reconocidas fotográficamente por sus legítimas propietarias, no pudiendo ser recuperadas, una vez que el citado establecimiento dentro de los plazos legalmente establecidos se fundió.

Con la identidad de las personas que entregaron las joyas,  este pasado fin de semana se procedió a su localización e imputación de las mismas, como presuntas autoras de la sustracción de joyas del interior de cinco viviendas de Santa Amalia.

Las diligencias junto con las imputaciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: