Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Dos operaciones contra el tráfico de drogas en la región extremeña - General

18.05.15 - 15.08 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Procedieron la semana pasada a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional procedieron la semana pasada a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, en las localidades de Almendralejo y Cáceres.

La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando,  a través de diversas informaciones recibidas por parte del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio, en la calle Palomas, en el que sus moradores se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales, entre las pesquisas llevadas a cabo, además de filiar plenamente a la pareja que vivía en el domicilio, llevaron a cabo una serie de vigilancias discretas sobre los mismos, corroborando los hechos descritos anteriormente.

Fue sobre las 21:30 horas del pasado 14 de mayo cuando dos varones se dirigen al domicilio de esta pareja y al salir al exterior llevaban unas bolsas de basura que introducen en el vehículo, procediendo los agentes a su identificación e intervención de las mismas comprobando que en su interior portaban 521 gramos de marihuana, procediendo a su inmediata detención y posteriormente a la detención de dicha pareja.

Igualmente, con la autorización necesaria, se llevó a cabo el  registro de la vivienda, interviniendo material y productos para la plantación y crecimiento de la marihuana (focos alógenos, extractores, transformadores,  programador-regulador electrónico y básculas de precisión).

Los detenidos son 4 personas, 3 hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 20 y 28 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial.

Intervención policial en Cáceres

Investigación similar a la anterior se ha llevado a cabo en la ciudad de Cáceres. Así, a través de varias llamadas a la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, se advirtió de un punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto en la calle Oaxaca. 

Los agentes procedieron a realizar diversas vigilancias discretas en la zona, a fin de comprobar la veracidad de lo manifestado, para corroborar las informaciones de los ciudadanos, donde comprueban el trasiego de jóvenes, clientes habituales y consumidores de hachís y marihuana, quienes permanecían pocos instantes en dicha vivienda, interponiendo numerosas actas- denuncia contra los mismos.

Tras la preceptiva autorización de la autoridad judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de dicho domicilio, interviniendo 625 gramos de marihuana y numeroso material para su crecimiento y mantenimiento (extractores, lámparas, transformadores, programadores, higrómetros, filtro anti-olor, ventiladores, básculas de precisión y un tubo de extracción para el cultivo interior), procediendo a la inmediata detención, de su morador.

El detenido es un hombre de 44 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: