Hoy es: Martes, 16 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri anuncia que los títulos de la concentración parcelaria en Navalvillar de Pela se entregarán este año - General

17.07.14 - 17.34 - por: Extremadura.com / redacción

La consejería cifra la inversión en una cantidad aproximada de 5 millones

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado Navalvillar de Pela y ha destacado los 6 millones de euros de inversión de su departamento en esta localidad pacense.

En ese sentido, ha recalcado los 5 millones de euros dirigidos a las obras de concentración parcelaria de la que se van a beneficiar más de 1.600 propietarios y afecta a una superficie de más de 5.000 hectáreas.

Ha explicado que los títulos se entregarán a final de año y está en redacción el proyecto de la red de caminos y ha subrayado que en esta zona también se van a beneficiar los regantes, debido a la liberalización de hectáreas de regadío de la zona centro.

José Antonio Echávarri ha puesto en valor los 392.000 euros destinados a la mejora del camino “Pista del Cogolludo” o los 72.500 euros invertidos en infraestructuras eléctricas y ha resaltado los 180.000 euros que se han empleado en diversas obras medioambientales como la instalación de un punto limpio, la ejecución del centro de interpretación del parque periurbano “Moheda Alta” o los trabajos selvícolas realizados.

ESCUELA ECUESTRE, PICADERO E INSTALACIONES HORTOFRUTÍCOLAS

En el transcurso de esta visita, el consejero ha inaugurado las instalaciones de la empresa hortofrutícola Sol de Badajoz, que trabaja ya en cerca de 80 hectáreas de frutales, así como un un picadero y la Escuela Ecuestre del municipio, instalaciones estas últimas que han sido posibles gracias al esfuerzo realizado por el ayuntamiento.

Echávarri ha conocido de primera mano cómo trabaja esta escuela en una localidad con una gran afición a los caballos (tiene censados más de 400 ejemplares) y ha destacado que el sector ecuestre mueve en Extremadura 350 millones de euros al año y cuenta con 32.000 caballos y más de 500 explotaciones.

Además, el consejero ha tratado con el alcalde de la localidad, Manuel Sanchez Custodio, y con otros ediles de la zona diversos aspectos que afectan a sus municipios.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: