Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri destaca en el Foro Financia Energía los 3.000 millones de euros garantizados en los Programas Operativos para apoyo al sector energético - General

24.09.14 - 10.18 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Entre dichas medidas, el titular de Agricultura ha resaltado el Acuerdo para el Desarrollo Energético Sostenible de Extremadura, el Plan de la Bioenergía 2014-2020 o la Estrategia Regional de Innovación 2014-2020, conocida como Foro ONE

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado el Foro Financia Energía organizado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), donde ha destacado la apuesta decidida del Gobierno autonómico por el sector energético en general y por las renovables en particular.

Prueba de ello, según ha señalado Echávarri, es que el Ejecutivo extremeño garantiza cerca de 3.000 millones de euros en los Programas Operativos que distribuyen los Fondos de Cohesión en la Unión Europea para el periodo 2014 – 2020 para medidas de apoyo al sector.

Entre dichas medidas, el titular de Agricultura ha resaltado el Acuerdo para el Desarrollo Energético Sostenible de Extremadura, el Plan de la Bioenergía 2014-2020 o la Estrategia Regional de Innovación 2014-2020, conocida como Foro ONE.

Además, también como ejemplo de esa apuesta y defensa del sector, Echávarri ha recordado los recursos de inconstitucionalidad presentados por la Administración regional contra algunas normativas del Gobierno central que perjudican a Extremadura.

El consejero ha aseverado que las nuevas políticas y ayudas para este periodo van a permitir que la comunidad autónoma siga fortaleciendo su posición nacional como región de referencia en el sector energético. Así, ha puesto en valor también los 36 millones de euros que se prevén para subvenciones en materia de ahorro y eficiencia energética y energías renovables dentro de los programas operativos Feder y Feader hasta 2020; dentro de los cuales el GobEx está apostando claramente por la biomasa.

Por último, José Antonio Echávarri ha recordado que Extremadura es la segunda región con mayor saldo positivo al exportar energía por un valor de casi 700 millones de euros; por tanto, la región “contribuye de manera muy clara al resto de España, ya que exporta el 77% de la energía eléctrica que produce”, ha enfatizado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: