Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri entrega los Premios Espiga a los mejores jamones y recalca la recuperación del sector porcino - General

02.12.14 - 14.21 - por: Extremadura.com / Redacción

Durante su intervención, ha dicho que la región es la cuna del sector porcino por ser éste el más representativo de la ganadería de la comunidad y muy valorado dentro y fuera de la región

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido el acto de entrega de los Premios Espiga del Concurso de Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura. Durante su intervención, ha dicho que la región es la cuna del sector porcino por ser éste el más representativo de la ganadería de la comunidad y muy valorado dentro y fuera de la región.

En ese sentido, Echávarri ha destacado la recuperación del sector porcino, que tiene actualmente casi 13.000 explotaciones y un censo de 126.000 reproductoras, un 5 por ciento más que hace un año. Además, ha valorado que la comunidad cuenta con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura con más de 2.000 explotaciones inscritas y más de 28.000 cerdos sacrificados con este sello en la campaña 2013/2014.

Igualmente, el consejero ha insistido en el apoyo del Gobierno extremeño al sector porcino y se ha referido a la nueva Norma de Calidad del Ibérico de la que ha señalado que lo más importante es cumplirla para garantizar la credibilidad del sector.

MATADERO DE OLIVENZA

Por otra parte, Echávarri ha subrayado que en breve se va a inaugurar el matadero de Olivenza, referente para el sector y que va a solucionar uno de los principales problemas de la región, que es la falta de instalaciones para sacrificio.

“Este matadero ayudará a que el valor añadido se quede en Extremadura”, ha resaltado.

El consejero ha estado acompañado en esta entrega de premios por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, y el director de Cicytex, Germán Puebla.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: