Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri entrega los Premios Sigfito a las cooperativas que más envases agrarios han reciclado - General

29.01.15 - 13.08 - por: Extremadura.com / Redacción

Los premios Sigfito son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha entregado los premios Sigfito a las dos cooperativas que más envases agrarios han reciclado el pasado año agrícola (de julio de 2013 a junio de 2014), San Isidro de Villanueva de la Serena y Tabaco de Cáceres.

Echávarri ha felicitado a las dos cooperativas premiadas que llevan años trabajando en beneficio del medio ambiente, realizando inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo de manera sostenible. Con los envases reciclados se harán tuberías para el riego, conos de carretera, etcétera.

Los premios Sigfito son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).

El titular extremeño de Medio Ambiente ha recalcado que en Extremadura se reciclan unas 25.000 toneladas al año de envases, lo que supone el 71% de los envases domésticos que se ponen en el mercado en la región.

Para ello, ha explicado, en la comunidad autónoma hay una amplia red de infraestructuras para la recogida selectiva de envases, con 17.000 contenedores que llegan al 95% de la población. Además, desde el Gobierno de Extremadura se han invertido más de 17 millones de euros en el Plan Director de Residuos para la mejora y modernización de los 7 ecoparques que hay en la región.

Asimismo, ha recordado que la convocatoria de ayudas a la instalación de puntos limpios para ayuntamientos y mancomunidades se eleva este año a 1,5 millones de euros.

Y es que, ha asegurado, “medidas a favor del medio ambiente son fundamentales para el desarrollo de una región como la nuestra”.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: