Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri entrega varios premios en la Feria Ganadera de Zafra y destaca la recuperación del sector. - General

03.10.14 - 18.53 - por: Extremadura.com / redacción

El consejero ddestaca que en la recuperación del porcino ha tenido relevancia la nueva Norma de Calidad del Ibérico

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri recorre la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde ha participado a primera hora de la tarde en la entrega de premios del sector del cerdo ibérico organizados por Aeceriber y también de los concursos de caprino. Allí ha destacado el crecimiento de este certamen, sobre todo en esta edición, con la presencia de 2.600 cabezas de ganado, 700 más que la pasada edición, y ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el sector ganadero que, junto al apoyo del Gobierno extremeño, ha conseguido salir adelante tras las dificultades generadas por la crisis, ha comentado.

Durante la entrega de los premios de Aeceriber, en los que la ganadería “Rincón de la Bazana” ha sido la gran protagonista; ha destacado además que en la recuperación del porcino ha tenido relevancia la nueva Norma de Calidad del Ibérico, que contribuirá de manera notable a estabilizar al sector, ha manifestado. Esta normativa, ha insistido, recoge la mayoría de las reivindicaciones presentadas por el sector extremeño, reconoce por primera vez la categoría de cebo de campo, muy representativa en Extremadura, premia al ibérico puro; y clarifica a los consumidores qué están comprando: bellota, cebo de campo y cebo.

Además, también ha estado presente en los premios a los mejores ejemplares y ganaderías de caprino; y ha visitado la exposición “Bichos, mangrias y otras sabandijas: la historia de los enemigos de nuestros cultivos”, organizada por la Consejería de Agricultura.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios; y en la entrega de premios también ha participado la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons.

Por otro lado, preguntado por los medios, Echávarri ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado incrementan en cinco millones de euros la partida del Ministerio de Agricultura para Extremadura; y ha recalcado el 22% del presupuesto total que tendrá la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, como ayer anunció el presidente extremeño, José Antonio Monago, frente al 17% que se presupuestaba con el Gobierno anterior.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: