Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri recibe a la nueva directiva de la SAT Asociaciones Agrupadas de Tabaco, que agradece la comarcalización del sector y la ejecución de pagos de la PAC - General

29.09.14 - 14.39 - por: Extremadura.com / Redacción

La nueva junta directiva ha tratado con el consejero diversos asuntos que afectan al sector del tabaco, como las ayudas agroambientales, la comarcalización y los pagos de las ayudas de la PAC

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha recibido a la nueva junta directiva de la SAT Asociaciones Agrupadas de Tabaco, presidida por Carlos Martín Cañadas, que aglutina un 30% de la contratación total de tabaco.

La nueva junta directiva ha tratado con el consejero diversos asuntos que afectan al sector del tabaco, como las ayudas agroambientales, la comarcalización y los pagos de las ayudas de la PAC.

A este respecto, han agradecido al consejero el hecho de que el tabaco haya quedado encuadrado en la comarca 24 dentro de la regionalización de la PAC, al entender que favorece a la gran mayoría del sector. Además, también han destacado la celeridad en los pagos de las ayudas de la PAC, al ver ingresadas en sus cuentas las ayudas a la que tienen derecho el primer día en el que la Consejería tiene el dinero disponible.

Precios y el futuro de las ayudas agroambientales han sido otras cuestiones tratadas en la reunión, a la que ha asistido la directora general de la PAC, Mercedes Morán.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: