Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El consejero Echávarri analizará con productores e industria del sector del pimentón la posibilidad de un contrato homologado - General

29.09.14 - 14.34 - por: Extremadura.com / Redacción

En el encuentro, los productores le han trasladado al consejero la necesidad de contar con un contrato homologado ligado a ayudas al secado de pimiento para que no se repitan estos problemas

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se ha reunido con organizaciones agrarias, productores y la Denominación de Origen “Pimentón de la Vera” para analizar la situación actual del sector, marcada por un desacuerdo entre industria y agricultores para establecer un precio.

En el encuentro, los productores le han trasladado al consejero la necesidad de contar con un contrato homologado ligado a ayudas al secado de pimiento para que no se repitan estos problemas.

En este sentido, el responsable de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se ha comprometido a analizar esta situación también con la industria para ver la posibilidad de que ambas partes cuenten con ese contrato homologado para la próxima campaña.

Además, Echávarri les ha transmitido que en la reunión que va a mantener con el sector industrial invitará a éstos a que se siente con los agricultores para llegar a un acuerdo.

El sector del pimentón aglutina en Extremadura a algo más de 200 productores y la superficie cultivada este año ha sido de 1.140 hectáreas, la gran mayoría de ellas en la comarca de La Vera.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: