Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El consejero Echávarri presenta la página web de la Asociación Nacional de la Raza Blanca Cacereña - General

08.01.14 - 17.20 - por: Extremadura.com / Redacción

La Blanca Cacereña es la raza bovina más antigua de España y la única de capa blanca así como que en la actualidad cuenta con 29 ganaderías y un censo de 1.153 animales

El Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha presentado la página web que ha creado la Asociación Nacional de la Raza Blanca Cacereña.

Se trata de una web con información sobre esta raza bovina en la que se pueden encontrar noticias sobre la Blanca Cacereña y sobre ganadería en general así como la relación de los miembros de la asociación, con información de cada uno de ellos e incluso se puede consultar en mapas la situación de sus propias fincas. La web también cuenta con una zona interna para los socios con diversas funciones.

Este nuevo portal web, según ha subrayado José Antonio Echávarri, se ha puesto en marcha gracias a las ayudas destinadas a las razas en peligro de extinción.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que la Blanca Cacereña es la raza bovina más antigua de España y la única de capa blanca así como que en la actualidad cuenta con 29 ganaderías y un censo de 1.153 animales.

De igual modo, ha apuntado que el pasado mes de mayo finalizó el noveno plan de testaje de futuros sementales, donde los ganaderos aportan al Censyra sus animales para que sean cualificados genéticamente y puedan formar parte en la futura reproducción. Sobre esta base genética, se ha constituido la plataforma sobre la que se va a desarrollar definitivamente la raza Blanca Cacereña.

Asimismo, José Antonio Echávarri ha recordado que en el año 2011, con la entrada del nuevo Gobierno autonómico, se publicó el decreto por el que se aprueba la reglamentación específica del Libro Genealógico y Programa de Mejora de la raza Blanca Cacereña.

El consejero ha estado acompañado durante la presentación de esta página web por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, el presidente de la Asociación Nacional de Raza Blanca Cacereña, José María López de Ayala, y el gerente de la empresa que ha creado la web, José María Hernández, así como algunos ganaderos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: