Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano Lusa reúne en Badajoz a 200 participantes - General

27.03.14 - 13.54 - por: Extremadura.com / Redacción

Miguel Córdoba destaca el compromiso del Gobierno regional en impulsar el emprendimiento a corto y largo plazo

El Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano-Lusa, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Badajoz hasta mañana, reúne a 200 participantes, entre emprendedores, empresas y agentes del fomento del emprendimiento e inversores.

Esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, promovida por la dirección general de Empresa, se celebra por segundo año consecutivo, en el marco del proyecto transfronterizo Cavatrans, y cuenta con la colaboración de Extremadura Avante y las entidades portuguesas Agencia de Desarrollo de la Región de Alentejo y la Cámara EmpresarialCentro (CEC).

Se trata de la actuación que cierra el programa de aceleradora de empresas ‘Encuentra Capital’ en el que participan 16 proyectos de personas emprendedoras extremeñas y portuguesas, que presentarán sus ideas desde esta tarde a diversos inversores para tratar de captar financiación para hacer realidad sus ideas de negocios.

En esta ocasión, el foro incluye como novedad una sesión abierta a todos los emprendedores, que previamente se han inscrito y que se está desarrollando esta mañana en los espacios denominados ‘Acelerar’, ‘Invertir’, ‘Innovar’ y ‘Triunfar’, donde se familiarizarán con diferentes y novedosas fórmulas de financiación, además de conocer la experiencia de otros emprendedores que han logrado cauces de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos.

PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, ha inaugurado este evento, indicando que el emprendimiento “es necesario” en los tiempos de cambios, pero que “no se puede emprender sólo con ilusión”, sino “con el interés de hacer bien las cosas” y “por el interés en estar preparado”, a lo que contribuyen iniciativas como el Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano – Lusa.

Tras recordar que en 2013 se han dado de alta “más de dos autónomos por día” en la región, ha subrayado que el papel de la administración regional es “crear el caldo de cultivo” del emprendimiento.

Con ese propósito el Gobierno autonómico, comprometido con Actividad Empresarial, ha puesto en marcha el Plan 3E, y apoya la actitud emprendedora con programas como Encuentra Capital, Cofinancia, también con los servicios que presta la Red de Puntos de Activación Empresarial de la comunidad, que hasta la fecha han facilitado la creación de 634 empresas.

Córdoba ha continuado desgranando medidas en apoyo del autoempleo como el plan de autónomos, premiado a nivel nacional por ATA, y otras iniciativas a más largo plazo de carácter formativo, recordando el Programa de Cultura Emprendedora diseñado por el GobEx.

INTERNACIONALIZACIÓN

Miguel Córdoba también ha destacado el apoyo dela Administraciónextremeña para fomentar la internacionalización de las empresas extremeñas, recordando que las exportaciones han crecido más de 150 millones de euros en los dos últimos años y que las empresas exportadoras de la región han pasado de 1.220 a 1.686 de 2011 a2013.

En la misma línea, se está fomentando la innovación para aportar competitividad del tejido empresarial de la comunidad y se está actuando para tratar de solucionar una de las mayores preocupaciones de las empresas y de los emprendedores que es la financiación, con líneas para hacer fluir el crédito como Jeremie, e iniciativas diversas para la atracción de inversiones, a través de Invest Extremadura.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: