Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Gobierno de Extremadura trasladará al Ministerio de Hacienda las conclusiones de la comisión sobre la Deuda Histórica - General

27.01.14 - 21.04 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La comisión de la deuda histórica dará a conocer el importe el martes 28 de enero

El Gobierno de Extremadura dará a conocer al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las conclusiones recogidas en el seno de la Comisión no Permanente de Estudio sobre la Deuda Histórica, cuyo contenido será presentado el martes 28 de enero por los Grupos Parlamentarios que la integran.

El Ejecutivo regional se compromete a estudiar en profundidad las conclusiones que la mesa de este órgano ha elaborado con el objeto de cuantificar el importe definitivo que la Comunidad Autónoma debe recibir por dicho concepto, así como a entregarlas y exponerlas en el propio ministerio a través del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. De esta forma, el Gobierno regional entregará un documento en el que se recojan los argumentos y posturas de todos los Grupos Parlamentarios extremeños, para que también se tomen en consideración sus conclusiones.

La última reunión sobre la negociación para el pago de la Deuda Histórica, a la que asistieron el presidente Monago y el consejero de Economía y Hacienda, tuvo lugar en Madrid el pasado mes de diciembre. Dicho encuentro supuso un importante avance en la estimación de la cantidad que el Estado debe abonar en concepto de Deuda Histórica, así como en los plazos en los que dicha cifra debería ir transfiriéndose a la Comunidad Autónoma.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: