Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta es premiado en la mención especial de ‘El Batefuegos de Oro’ - General

26.11.13 - 15.49 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La Mención Especial se concede a personas o entidades que han destacado de forma singular a lo largo del año o por la actividad desarrollada durante una vida

El jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno extremeño, Juan Carlos Gómez Roldán, ha sido premiado en la categoría de Menciones Especiales de ‘El Batefuegos de Oro’.

Con esta iniciativa se pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en España, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea.

Se han creado seis categorías oficiales, evaluadas por un jurado técnico previo y falladas por un jurado nacional, y una especial fuera de concurso que concede la entidad convocante de los Premios.

Las categorías oficiales son ‘Mejor labor preventiva’, ‘Mejor labor de extinción’, ‘Mejor labor divulgativa’, ‘Mejor labor educativa’, ‘Mejor labor de investigación’ y ‘Mejor labor internacional’.

Por su parte, la Mención Especial, se concede a personas o entidades que han destacado de forma singular a lo largo del año o por la actividad desarrollada durante una vida.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: