Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Parlamento extremeño celebrará este jueves la última sesión del año 2013 - General

17.12.13 - 17.37 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Adelantamos el frden del día de la sesión que el Parlamento de Extremadura celebrará este jueves

Orden del día:

1.- PREGUNTAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA

1.1.- PREGUNTA 53/VIII (PPJ-54), ¿Qué medidas piensa desarrollar el Gobierno que preside para impulsar la integración cooperativa? 

Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU-Verdes-SIEx), D. Pedro Escobar Muñoz. R.E. nº 15.395

1.2.- PREGUNTA 55/VIII (PPJ-56), El día 18 de diciembre se reúne el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con las comunidades autónomas para hablar de financiación y garantizar la liquidez y la tesorería que permita a las comunidades pagar a proveedores y garantizar los servicios públicos que prestan a los ciudadanos. Sr. Presidente, ¿A qué acuerdos se ha llegado en la citada reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en relación a la financiación autonómica y cómo van a repercutir en Extremadura?

Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación de Diputados Regionalistas PREx CREx, D. Damián Ramón Beneyto Pita. R.E. nº R.E. nº 15.397

1.3.- PREGUNTA 56/VIII (PPJ-57), La tasa de paro en algunas zonas de Extremadura supera con creces la media regional. ¿Tiene su Gobierno prevista alguna acción concreta para contribuir a resolver dicha situación?

Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas), D. Guillermo Fernández Vara. R.E. nº 15.400

2.- PROYECTOS DE LEY

2.1.- PROYECTO DE LEY (PLEY-11), de Comunicación y Publicidad Institucional de Extremadura. R.E. nº 13.746

2.1.1.- Debate del Dictamen elaborado por la Comisión de Acción Exterior, Juventud, Deportes y Comunicación.

3.- SOLICITUDES DE CREACIÓN DE COMISIONES NO PERMANENTES DE INVESTIGACIÓN

3.1.- SOLICITUD DE CREACIÓN DE COMISIÓN NO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN (CNPI-7), sobre la actuación de la Junta de Extremadura en relación con la financiación pública de los JUDEX desde el año 2009 en adelante, y en el proceso electoral de las Elecciones 2013 en la Federación Extremeña de Fútbol.

Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas), el Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU-Verdes-SIEx) y el Grupo Mixto, Agrupación de Diputados Regionalistas (PREX CREX, de conformidad con lo previsto en el artículo 107 del Reglamento de la Cámara. R.E. nº 15.270 (modificado en escrito con R.E. nº 15.387)

4.- PROPUESTAS DE IMPULSO ANTE EL PLENO

4.1.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 147/VIII (PDIP-164), instando a la Junta de Extremadura a que, en el ámbito de las competencias educativas de la comunidad autónoma, adscriba a los departamentos de Filosofía en los centros educativos de Extremadura, en todo el ciclo de la ESO, la materia específica “Valores éticos” como alternativa a la asignatura de Religión, y a presentar a los centros la obligatoriedad de la oferta de esa materia, así como la de Filosofía, Psicología, Historia de la Filosofía…

Formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU-Verdes-SIEx). R.E. nº 15.164

4.2.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 148/VIII (PDIP-167), instando a la Junta de Extremadura a modificar el artículo 16 de la Ley 2/2012, de 28 de junio, de Medidas Urgentes en materia Tributaria, Financiera y de Juego de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el fin de reducir a la mitad los tipos de gravamen autonómicos del Impuesto sobre Hidrocarburos.

Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 15.318

4.3.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 149/VIII (PDIP-166), instando a la Junta de Extremadura a manifestar su posición contraria a una nueva reforma laboral en España, por los efectos negativos que tendría para los intereses económicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 15.317 

5.-PREGUNTAS ORALES A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA

5.1.- PREGUNTA 259-P/VIII (PROP-265), ¿Qué medidas está adoptando la Junta de Extremadura para impedir la discriminación hacia mujeres a las que no se contrata por el hecho de estar embarazadas? 

Formulada por D. Víctor Manuel Casco Ruiz. R.E. nº 15.361

5.2.- PREGUNTA 260-P/VIII (PROP-266), ¿Qué actuaciones siguió la Junta de Extremadura ante los problemas de potabilidad del agua de la Mancomunidad de Vegas Bajas el pasado mes de agosto de 2013? 

Formulada por Dª María Consolación Serrano García. R.E. nº 15.401

5.3.- PREGUNTA 261-P/VIII (PROP-267), ¿Sobre qué bases argumenta la Junta de Extremadura la necesidad de cerrar el centro de empleo de Cañamero? 

Formulada por D. Miguel José Bernal Carrión. R.E. nº 15.402

Tema: Actualidad, Etiquetada con: