Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Plan Director del polígono industrial de Plasencia apunta como indispensable la creación de un ente gestor - General

26.01.10 - 19.36 - por: Extremadura.com / Redacción

Este documento define la reordenación, el modelo de gestión y la modernización de todas las instalaciones del polígono industrial del municipio.

El Plan Director del polígono industrial de Plasencia, que la alcaldesa, Elia María Blanco, ha presentado este martes a la patronal, urge la creación de un ente de gestión formado por una asociación de empresarios y el Ayuntamiento como instrumento imprescindible para reconvertir la zona industrial en un moderno parque empresarial.

El Plan Director define la reordenación, el modelo de gestión y la modernización de todas las instalaciones del polígono industrial del municipio, en cuya adecuación el Gobierno local tiene previsto invertir 9,267 millones de euros.

En cuanto a los planes de acción, el documento explicita la necesidad, en primer lugar, de habilitar las infraestructuras básicas, para continuar con la dotación de servicios avanzados (fibra óptica, vídeo-vigilancia), la creación de un ente de gestión y la difusión de la imagen del polígono.

La alcaldesa de Plasencia ha presentado ante cerca de un centenar de empresarios locales los pormenores de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Plasencia y que supone un paso muy importante para convertir el polígono industrial de la ciudad en un gran parque empresarial dotado de las últimas tecnologías e infraestructuras. 

En su intervención, Elia Blanco ha puesto en valor las actuaciones que en materia de creación de nuevas infraestructuras que afectan al polígono están ya en marcha a la vez que ha calificado de vital la implicación de las empresas en la conservación y gestión del futuro parque empresarial.

Ha subrayado que después de la inversión y el esfuerzo que estamos haciendo las Administraciones para adecuar la zona industrial a los nuevos tiempos sería una pena, ha dicho, que luego no fuéramos capaces de mantenerlo.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Placentina, Pedro Castro, ha coincidido en la necesidad de acometer la adecuación del polígono industrial a través de un plan director, ya que, ha dicho, el deterioro que acumula debido a sus treinta años de historia es importante.

El nuevo Plan Director define las obras que han de ejecutarse para la mejora del polígono y que han de contribuir a su expansión y desarrollo, favoreciéndose con ello la creación de empresas y la ampliación del tejido empresarial de la ciudad.

Las obras incidirán en la mejora del firme para el tráfico rodado y peatonal, redes de saneamiento y abastecimiento, soterramiento y ampliación de la red de media y baja tensión y de la red de telefonía, implantación de la fibra óptica, señalización, balizamiento y defensa, y jardinería y riego.

Los fondos FEDER del proyecto "Ecociudad" servirán para financiar parte de las actuaciones, de tal forma que el Ayuntamiento tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en una primera fase, para, posteriormente, buscar nuevos recursos para acometer el plan director en su totalidad.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: