Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Plan Infoex cuenta con dos nuevas torres de vigilancia y una helibase más para la presente campaña - General

18.05.15 - 17.58 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que hoy ha mantenido el Comité de Dirección del Plan Infoex; presidida por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, cuenta este año con dos nuevas torres de vigilancia, ubicadas en Nuñomoral y Robledillo de Gata, así como con una helibase más, en Manchita, además de con 12 helicópteros (9 del Gobex y 3 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), 47 camiones, 40 vehículos ligeros, 8 camiones bulldozer, 10 helibases, 44 torres de vigilancia, 51 cocheras y un hidroavión, entre otros medios.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que hoy ha mantenido el Comité de Dirección del Plan Infoex; presidida por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

En esta reunión, que coincide con la entrada en vigor de la declaración de época de peligro medio de incendios debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvias, se ha hecho balance de la campaña de peligro bajo de incendios, en la que se han visto afectadas 726 hectáreas por los 331 incendios registrados en ese período.

Esta declaración supone además que los más de 800 efectivos del Plan Infoex ocuparán sus puestos de guardia en alguno de los más de 50 puestos de retén; y desde las 44 torres de vigilancia contra incendios, se hacen labores de  vigilancia durante 12 horas. Además, durante la época de peligro medio, no se autorizan las quemas de matorral ni restos agrícolas.

Desde hoy habrá además 4 helicópteros (Serradilla, Calera, Valencia y Hoyos) a la espera de que se incorporen el resto el 1 de junio, fecha en la que se declarará la época de peligro alto de incendios, que se prolongará, en principio, hasta el 15 de octubre.

El consejero ha destacado la buena labor que realiza todo el personal del Infoex y la cada vez mayor concienciación ciudadana para evitar incendios forestales y ha hecho un nuevo llamamiento para que se eviten actuaciones que puedan dañar los bosques extremeños.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: