Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El presidente Monago inaugura mañana Mission for Growth junto al vicepresidente de la Comisión Europea - General

03.04.14 - 16.38 - por: Extremadura.com / Redacción

El evento incluirá la celebración de dos paneles centrados en las necesidades de los sectores productivos más importantes para la economía extremeña y nacional

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugura este viernes, 4 de abril, en el Palacio de Congresos de Mérida, la Mission for Growth (M4G) junto al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani. Se trata de un foro de encuentro empresarial que tiene como objetivo promover la internacionalización y fomentar la actividad comercial de las empresas europeas, en el que está prevista la participación de más de 300 empresas de 20 países.

El evento incluirá la celebración de dos paneles centrados en las necesidades de los sectores productivos más importantes para la economía extremeña y nacional. Los paneles, que tendrán lugar tras el acto de inauguración en el que también participará la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, girarán en torno a dos ejes fundamentales: “internacionalización, acceso a los mercados y financiación”, y “crecimiento a través de la investigación, desarrollo, innovación y turismo”.

El eje principal de la jornada será los encuentros entre representantes empresariales (B2B) desplazados desde toda Europa, con especial participación española, para analizar posibles áreas de colaboración e interés común, así como inversiones y oportunidades de negocio en Extremadura.

Estos encuentros girarán en torno a seis sectores principales: alimentación e industrias auxiliares; transporte y logística; energía inteligente; turismo, patrimonio cultural y medio ambiente; biomedicina; y tecnologías de la información y la comunicación.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: