Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El PSOE muestra su decepción ante la ausencia de objetivos sociales y laborales del Gobierno Regional - General

15.07.14 - 18.01 - por: Extremadura.com / redacción

Miguel Bernal critica la comparecencia de la nueva consejera

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, ha valorado la primera comparecencia de la nueva consejera, María Ángeles Muñoz ante la Comisión de Empleo, Mujer y Política Social. 

Bernal ha señalado que, tras esta comparecencia, se constata ausencia de objetivos de la Junta de Extremadura respecto a temas clave como la creación y la calidad del empleo; la renta básica; la atención a menores o la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, el portavoz socialista la ha calificado como decepcionante, ya que Muñoz debería haber aprovechado para fijar y explicar los objetivos y definir las estrategias de la nueva consejería. 

“El hecho de que la nueva consejera no asuma compromisos con los extremeños respecto al empleo que se debe crear, la mejora en la calidad de las condiciones laborales ó sobre los plazos y número de familias atendidas con la renta básica y la protección social, sólo es comparable con el clamoroso silencio que mantiene ante el problema del paro de larga duración o la emigración laboral en la región”- ha señalado el responsable de empleo del Grupo Socialista.

Para el PSOE, la comparecencia de hoy evidencia la continuidad de las fracasadas políticas de empleo y protección social del Gobierno de Monago.

“Por ello -ha concluido Bernal- lo único que ha cambiado es la estructura de la Junta, pero ésta sigue siendo una legislatura perdida para el empleo regional y la Renta Básica”

Tema: Actualidad, Etiquetada con: