Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El SES participa en el III Foro Bucarest Salud - General

07.04.14 - 12.24 - por: Extremadura.com / Redacción

El Foro Bucarest Salud está diseñado para servir tanto al sector público como a los responsables y administradores de decisiones en el sector privado

El Servicio Extremeño de Salud ha estado presente en el III Foro Bucarest Salud que se ha celebrado durante el fin de semana en la capital rumana, organizado por el Instituto Aspen de Rumanía, con el auspicio del gobierno rumano, la Secretaría de Salud y la Agencia Nacional Rumana de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En representación del SES ha asistido a este encuentro el subdirector de Gestión Farmacéutica del SES, José Luis Sánchez Chorro, quien ha participado como ponente en la mesa titulada ‘Economía de la Salud y Acceso Estrategias de Mercado - La traducción de las nuevas tendencias de la UE en el contexto de la Europa del Este’.

En esta misma mesa han participado como ponentes el ministro rumano de Salud, Nicolae Bănicioiu, el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Jaime Espín, el asesor de Proyectos Estratégicos de la ECA (Eli Lilly Rumania), y Luca Visini, entre otros.

El simposio Foro Bucarest Salud es un evento que busca fomentar el debate específico en el sector de la Salud y forma parte de la gran familia de plataformas de debate mundiales vinculadas al Foro de Nueva York.

Sobre la base de los conocimientos de Europa y América en las áreas que abarcan las tecnologías médicas y de investigación y desarrollo, la evaluación de la tecnología sanitaria, la financiación de la salud pública y privada, la zonificación y priorización y la comunicación, se generan una serie de debates incluyentes, con miras de apoyo, racionalización y asistencia a la formulación de políticas eficaces en este campo.

El Foro Bucarest Salud está diseñado para servir tanto al sector público como a los responsables y administradores de decisiones en el sector privado.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: