Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se celebrará en Badajoz el 1 y 2 de abril - General

26.01.11 - 18.23 - por: Extremadura.com / Redacción 2

El congreso organizado por AJE Extremadura fue presentado la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo: Fitur 2011

El pasado miércoles fue presentado en Fitur 2011 el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que acogerá Badajoz el próximo 1 y 2 de abril bajo el lema ‘Reiniciando el camino’.

Tras el proceso de presentación de las candidaturas al Comité Nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, la  propuesta extremeña ha sido elegida para la celebración de este evento, algo inédito en nuestra región, convirtiéndose así en uno de los centros neurálgicos del emprendimiento a nivel nacional durante el próximo año.

Según informaron desde la organización en nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa, promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE Extremadura) en colaboración con la CEAJE, es la de aunar esfuerzos y potenciar la labor del tejido empresarial tanto a nivel regional, como nacional, para abordar posibles medidas frente al cambio empresarial experimentado por la crisis económica.

En el encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de la capital pacense, se darán cita alrededor de 500 personas que desempeñan su actividad empresarial por todo el territorio nacional.

Con un aire positivo y de esperanza, nuestros vecinos y amigos, los jóvenes empresarios de Portugal, serán “invitados especiales” a este evento que cuenta con un carácter ibérico, buscando conocernos y estudiando así posibles sinergias y puntos comunes que contribuyan a reforzar las relaciones comerciales entre ambos lados de la Raya.

Ponencias, talleres, mesas redondas, así como actividades paralelas glosarán el programa de un Congreso que, además de un claro tinte didáctico, tendrá una clara vocación lúdica en estos tiempos difíciles que los jóvenes empresarios, junto al resto de la sociedad, vivimos.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción. Mientras tanto, toda la información está disponible en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, ubicada en la calle Cardenal Carvajal número 4, primera planta, o llamando al teléfono: 924 248889.

AJE Extremadura

AJE Extremadura nace en 1999 con la clara vocación de aglutinar a los/las jóvenes empresarios/as de la región y defender sus intereses comunes, velando e impulsando el espíritu emprendedor.

Durante sus once años de existencia, la Asociación se ha consolidado como un referente en cuanto a todo lo relacionado con el binomio jóvenes-empresas en nuestra Comunidad Autónoma, gozando en la actualidad de un adecuado nivel de interlocución empresarial, social, político, llevando a cabo numerosas actividades de índole muy diversa.

Por todo este trabajo, por el reconocimiento a todas las AJE de España así como a la confianza que nuestras empresas asociadas confieren a este movimiento, AJE Extremadura organiza el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.

Un lugar para aprender, experimentar y/o debatir sobre las aristas del conocimiento mutuo y el compartido.

 

VISITE NUESTRO ESPECIAL DE FITUR 2011

MÁS FOTOS DE FITUR 2011 EN FOTOSEXTREMADURA.COM

Tema: Actualidad, Etiquetada con: