Hoy es: Lunes, 21 de abril de 2014

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Especial reciente

28/03/14 | VIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

 VIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

Villanueva del Fresno

ver detalle

Escobar dice que con la reforma laboral se avanza hacia la "legalización de la esclavitud" - General

13.02.12 - 12.44 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Para el líder de IU si en España ya "es bastante fácil despedir" con esta nueva reforma "todavía se puede despedir" con más facilidad a los trabajadores,

El coordinador general de Izquierda Unida-Extremadura, Pedro Escobar, considera  "regresiva" y "negativa" la nueva reforma laboral y prevé que con el real decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno se está "en un largo camino hacia legalizar la esclavitud".

Para Escobar si en España ya "es bastante fácil despedir" con esta nueva reforma "todavía se puede despedir" con más facilidad a los trabajadores, además de que se "abre la puerta a la bajada de sueldos indiscriminada". De hecho, vaticina "les van a bajar el sueldo a mucha gente" antes de añadir que estas medidas son las que "quería un sector", en claras alusiones a la patronal.

Así lo ha aseverado el portavoz parlamentario del grupo IU-V-SIEX este lunes en la tertulia de portavoces de Canal Extremadura Radio. "Es una vuelta de tuerca o dos a los derechos de los trabajadores y de los sindicalistas", ha agregado, según informa Izquierda Unida en nota de prensa.

Pedro Escobar ha demandado más facilidades para los emprendedores con el objeto de crear nuevos nichos de empleo, incentivando la inversión pública, en vez de facilitar que los empresarios puedan encontrar  a "trabajadores baratísimos" y permitir a las empresas "descolgarse de los convenios laborales".

Asimismo, el coordinador de Izquierda Unida ha propuesto "evaluar la reforma laboral al cabo de un tiempo" para ver los resultados sobre la creación de empleo y de no ser positivos ha indicado que "alguien tendría que recoger vela".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: