Hoy es: Martes, 19 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extraval y CaixaBank firman un convenio por el que se pone en circulación 4 millones destinados a las Pymes - General

30.07.15 - 10.44 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El convenio firmado ayer complementa el reciente acuerdo suscrito entre CaixaBank y SGR-CESGAM, al que se adhirió Extraval, con el objetivo de canalizar entre las empresas la línea de financiación global de 662 millones de euros

La Sociedad de Garantías Recíproca Extremeña de Avales, Extraval, y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración por el que se pone a disposición de las empresas extremeñas una línea de financiación de 4 millones de euros con el objetivo de respaldar la actividad de las pymes así como fortalecer el tejido empresarial extremeño. 

El convenio firmado ayer complementa el reciente acuerdo suscrito entre CaixaBank y SGR-CESGAM, al que se adhirió Extraval, con el objetivo de canalizar entre las empresas la línea de financiación global de 662 millones de euros. 

Para ello, se busca desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y Extraval se encuentran préstamos para inversiones en activos fijos y circulantes por un importe máximo de 600.000 euros por operación. 

El presidente de Extraval, Ángel García García, ha afirmado que las empresas interesadas en acceder a esta línea de financiación especial pueden ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas de CaixaBank, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, ha señalado que para CaixaBank es una satisfacción participar en este convenio, que permitirá a más empresas extremeñas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: