Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura anuncia oposiciones a las que podrán concurrir discapacitados intelectuales - General

21.10.13 - 16.09 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Nevado-Batalla se ha referido a la convocatoria de 576 plazas de Administración General, de las que 431 pertenecen a la Oferta Pública de Empleo de 2010 y 145 son de la oferta de 2011.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha comparecido en Mérida para explicar los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Plasencia y que afectan a su departamento.

En este sentido, se ha referido a la convocatoria de 576 plazas de Administración General, de las que 431 pertenecen a la Oferta Pública de Empleo de 2010 y 145 son de la oferta de 2011.

Un total de 306 plazas están destinadas a personal laboral y 270 para personal funcionario, de las que 38 serán sacadas en proceso de promoción interna y el resto, 232, pertenecen al turno libre.

Asimismo, el Gobierno de Extremadura reservará un 10 por ciento para discapacitados y por primera vez el 2 por ciento de estas plazas serán cubiertas por discapacitados intelectuales.

Con respecto a los plazos, el consejero ha señalado que la intención del Ejecutivo regional “es que podamos tener en el primer trimestre del año natural ya iniciados los procedimientos de selección y finalizados el 1 de octubre del año 2014”.

En este sentido, ha comentado que esta semana se convocará a los agentes sociales para iniciar la negociación tanto en lo que se refiere a la concreción de especialidades como a la modalidad de las pruebas de acceso.

ADHESIÓN AL PROYECTO ORVE

Otra de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario es la adhesión del Gobex, Diputaciones Provinciales y ayuntamientos al Proyecto ORVE (Oficina de Registro Virtual), plan de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El consejero ha dicho supondrá la puesta en marcha de una Oficina de Registro Virtual de Entidades que permitirá escanear la documentación que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica.

Ha explicado que la documentación se envía electrónicamente a la oficina de destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente, lo que se traduce en una reducción importante de coste tanto para la administración como para el ciudadano, ya que un documento tardaba 16 días en trasladarse a su destino y ahora llega en 16 segundos.

Nevado-Batalla ha recordado que el Esquema Nacional de Interoperabilidad obliga que al finalizar 2014 los intercambios sean electrónicos.

CONDECORACIONES REGIONALES A MIEMBROS DE LA POLICIA LOCAL

El consejero ha asegurado que se está trabajando en la redacción de una orden con la que se reconozca de manera objetiva y mediante la concesión de premios y condecoraciones la realización de acciones, servicios y méritos excepcionales, extraordinarios o dignos de ser reconocidos, así como el mantenimiento de una conducta ejemplar a lo largo de su vida profesional, de los agentes de Policía Local de cualquiera de las plantillas de la Comunidad Autónoma.

Se trata de equiparar a los Cuerpos de la Policía Local de las distintas localidades de la región e incluso con el resto de España, ya que la Comunidad Autónoma es de las pocas que no tiene una orden de condecoraciones para policía local.

Según el consejero, con el reconocimiento público se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo que realizan los miembros de la Policía Local para contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana.

PROGRAMA DE MEJORAS Y MODERNIZACIÓN DEL DOE

Este programa de mejoras es la segunda fase tras la publicación del DOE en formato digital y la puesta en marcha del perfil de twiter @DOExtremadura y se pretende prestar un servicio más ágil al ciudadano fomentado la accesibilidad y la simplificación administrativa y tramitación telemática.

En cuanto a accesibilidad, Nevado-Batalla ha comentado que “creo que lo más destacado es el nuevo servicio que se va a prestar a discapacitados visuales que muy pronto podrán disponer del DOE en versión braille”.

En este sentido, se están haciendo las pruebas necesarias para que la impresión en braille pueda ofrecerse como servicio en breve, posiblemente antes de que finalice el año.

Otras medidas de accesibilidad en las que se está trabajando son la adaptación del formato del DOE según el dispositivo que se esté utilizando; cambios en el motor de búsquedas par que estas se puedan hacer por cualquier palabra que aparezca en el texto; mejoras en el portal electrónico para hacer más sencillo.

Por otra parte, el consejero ha asegurado que su departamento está inmerso en la redacción de cinco proyectos legislativos como son la Ley de la Función Pública, de Emergencias, de Policía Local, de Espectáculos Públicos y la Ley de Entidades Locales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: