Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura está preparada para solventar el problema de la lengua azul - General

24.10.14 - 17.07 - por: Extremadura.com / Redacción

Hay que recordar que en este asunto se había establecido el principio de solidaridad entre regiones, las medidas no se toman simplemente para salvarse uno mismo sino para evitar contagiar a los demás

El PSOE está en plena campaña electoral y aprovecha cualquier noticia para hacer política buscando sus propios intereses, sin importarle nada los ganaderos, en este caso.

No hace falta que pida una respuesta inmediata al problema de la lengua azul, porque el Gobierno extremeño, a través de la Consejería de Agricultura, está actuando desde el primer momento, tratando directamente con el Ministerio de Agricultura. Extremadura hará lo que tenga que hacer para hacer frente a este problema y está preparada para hacerlo.

Además, el problema en Extremadura viene dado por focos en Andalucía y Castilla-La Mancha, y se ciñe exclusivamente a las zonas de Castuera y Herrera del Duque, con baja incidencia en los animales.

Asimismo, el PSOE actúa de mala fe en este asunto, porque debe saber que no hay vacunas porque el foco ha aparecido hace escasas fechas en Andalucía y Castilla-La Mancha, y de ahí ha pasado a Extremadura.

En todo caso, los socialistas extremeños pocas lecciones pueden dar en cuanto a actuaciones rápidas ante determinados problemas, como  sí ha demostrado este Gobierno; por ejemplo, recientemente con las inundaciones, invirtiendo fondos propios para la mejora de infraestructuras rurales y de riego afectadas.

Y en este caso se está actuando con la misma inmediatez.

Hay que recordar que en este asunto se había establecido el principio de solidaridad entre regiones, las medidas no se toman simplemente para salvarse uno mismo sino para evitar contagiar a los demás.

En Andalucía se iba a hacer un colchón de vacunación pero esta comunidad ha fallado no haciendo lo que tenía que hacer que era vacunar en todo su territorio.

El origen del problema en Extremadura es el sur de España y estamos a expensas de otra comunidad autónoma que no ha hecho bien las tareas.

Extremadura cedió todas sus vacunas a Castilla La Mancha y Andalucía, y sin embargo, esta última no ha puesto ni un euro de su presupuesto para este problema. Por tanto, ¿está pidiendo el PSOE extremeño que el Gobierno extremeño gaste más dinero de los impuestos de los ciudadanos para esto, cuando en Andalucía no lo hacen?

Por tanto, que pidan responsabilidades a sus compañeros de Andalucía, que son los que no han hecho lo que debían.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: