Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fernández Vara: “Ojalá que la gente que lo está pasando tan mal, encuentre a partir de hoy una oportunidad para la esperanza” - General

25.05.15 - 15.54 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El líder socialista ha dicho además que es momento de que nos demos cuenta de las “muchas cosas que vamos a poder descubrir en las urnas”

El secretario general del PSOE de Extremadura ha asegurado esta  mañana, tras ejercer su derecho al voto en la Casa de la Cultura de Olivenza,  que hoy se deciden muchas cosas que tienen que ver con la vida de la gente. Por esa razón  ha señalado que  es muy importante que haya mucha participación  “porque de esa manera mejorará sustancialmente la representatividad de los ciudadanos en los Parlamentos y en los Ayuntamientos”.

El líder socialista ha dicho además que es momento de que nos demos cuenta de las “muchas cosas que vamos a poder descubrir en las urnas”.   En ese sentido, ha advertido que “los ciudadanos no solo meten papeletas, meten otras muchas más cosas, mensajes que nos tienen que llegar y que tienen mucho que ver con la ética pública que ahora hay que reforzar más que nunca.”

Creo que son tiempos de ejemplaridad y de ética públicas por encima de cualquier otra consideración – ha proseguido Fernández Vara-quien ha expresado su deseo de que “ojalá que la gente que lo está pasando tan mal, encuentre a partir de hoy una oportunidad para la esperanza. Ese es el mejor de los mensajes posibles, que podamos llevar a las casas de tanta gente que lo está pasando mal, un verdadero mensaje de oportunidad y de esperanza en el futuro.”

jPor otro lado, el candidato socialista a presidir Extremadura se ha mostrado convencido de que va a haber una alta participación, “lo cual es una buena noticia”. En estos momentos de cambio- ha relatado Fernández Vara- “complejos en todo, que la gente decida que los problemas se resuelven no quemando contenedores por las calles, sino yendo a meter una papeleta en una urna un domingo de mayo es muy importante.”

“Estas elecciones marcarán un hito importante – ha dicho el líder de los socialistas extremeños” -que ha señalado además que  se abre un tiempo nuevo y una etapa nueva, “en la que estoy convencido que será muy necesario el diálogo, que será fundamental que se hable y que seamos capaces de encontrar puntos de encuentro entre el conjunto de españoles, de priorizar aquello que como pueblo necesitamos y de ir a conquistar el futuro de la gente”.

Fernández Vara ha informado que pasará el día tranquilo; en Olivenza, por la mañana, con su familia y los compañeros y por la tarde a la sede regional en Mérida.

A preguntas de los periodista, el dirigente socialista ha dicho estar muy tranquilo “porque lo que tenía que hacer ya lo hemos hecho, que era construir un nuevo proyecto para una nueva mayoría  política y social  en Extremadura y ahora los ciudadanos hablan”.  “Hoy es una fiesta, la fiesta de la palabra de los ciudadanos, hoy les toca a los ciudadanos y son ellos los que tienen la oportunidad de hablar”- ha finalizado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: