Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fundecyt gestiona en 2009 más de 5.200 consultas a empresas y emprendedores a nivel nacional sobre ayudas a la I+D+i - General

12.03.10 - 16.02 - por: Extremadura.com / Redacción 1

La fundación, "ya en los primeros años" de la Red Pid+i, formaba parte de ella ofreciendo un servicio de asesoramiento a nivel regional, en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) gestionó durante el 2009 más de 5.200 consultas a nivel nacional a empresas y emprendedores sobre los programas de apoyo a la I+D+i, en el marco de la Red PID+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La Red PID+i es una red de puntos de información y asesoramiento gratuito a las empresas y emprendedores extendida por todo el territorio español y cuyo objetivo es ofrecer un servicio público unificado de información sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i, cubriendo todos los ámbitos administrativos, desde programas locales a los europeos y todos los ámbitos de la innovación.

Según informó Fundecyt en nota de prensa, la fundación, "ya en los primeros años" de la Red Pid+i, formaba parte de ella ofreciendo un servicio de asesoramiento a nivel regional, en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

"Única" en España

Explicó que a finales de 2008 Fundecyt "fue la elegida", tras licitación, para desempeñar el Nivel 2 Estatal de la Red, "convirtiéndose en la única entidad en España que proporciona servicios de asesoramiento especializado sobre convocatorias nacionales de I+D+i."

Además, apuntó que durante 2009 se han gestionando como Nivel 2 Estatal más de 5.200 consultas, con lo que se superan las expectativas fijadas originalmente por el propio CDTI.

Por ello, la labor que realiza la fundación como agente de soporte a nivel nacional ha sido renovada para el año 2010 y ha respondido  "ya en estos dos primeros meses del 2010, a cerca de 500 consultas".

Asimismo, Fundecyt señaló que para el cumplir con la tarea que le ha sido encomendada desde CDTI, la fundación cuenta con un equipo de técnicos dentro del área de I+D+i, especializados en los instrumentos de financiación que se adecuan a las necesidades y proyectos en materia de ayudas para I+D+i, así como para la presentación de proyectos a nivel nacional.

El asesoramiento que se realiza desde la fundación se realiza tanto por vía telefónica como a través del soporte informático habilitado en la página del CDTI. Las empresas, investigadores, emprendedores, y demás personas interesadas en materia de I+D "resuelven sus dudas y consultas a través de este servicio", concluyó.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: